Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: valor a efectos

oZk4h

Buenas Mediavideros abogados o legisladores o lo que quiera dios que sea.

El caso es que estoy rellanando la "participación individual y autoliquidación" para mi tío y mi madre para el "Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones" (mi abuelo falleció hace unos meses y ahora toca hacer esto para el tema herencias y tal). Concretamente, me he informado y lo tengo que entregar en un pueblo de Valencia en el que mi abuelo, causante del mismo, vivía.

El tema es que tengo una duda con el valor que me pide en los campos que hacen referencia a bienes e inmuebles. Sería el valor catastral o sería otro valor? (he leído un poco y se habla en la instrucciones del modelo 650, que es el que estoy rellenando, de "Valor de un inmueble a efectos del Impuesto de Sucesiones", el cual también parece conocerse como "Valor real")

El caso es que usando esta web, que he sacado buscando un poco en google (se trata de una aplicación de la gva para calcular el valor a efectos de Impuesto de sucesiones)

http://csi.ha.gva.es/kiosko/valor_bien_urbano.principal?el_idioma=CAST&calcular=si

He metido el valor catastral que tengo y al darme el valor real (aquí le llama real, pero sería el que antes he definido como "Valor de un inmueble a efectos del Impuesto de Sucesiones") la cifra arrojada como valor real se dispara un 100% o más con respecto al valor catastral . Esto es concretamente para un piso en una población urbana en la provincia de Valencia, en el que hay más de 70000 habitantes.

Es normal esto? Qué valores utilizo para la casilla 64 (ver pdf de link de abajo). NOTA: obviamente son mas casillas las afectadas, pero de ésta derivan el resto.

Modelo 650: Impuesto sobre sucesiones y donaciones / Adquisiciones Mortis Causa , Declaración ordinaria:
https://atenea.ha.gva.es/sara/servlet/ModelosPDF/66345970pdff0?lang=c&modeloPDF=650&versionPDF=5

Espero vuestra ayuda como agua de mayo

oZk4h

Me autorespondo porque ya solucioné el problema.

Chapen

Usuarios habituales

  • oZk4h