Ing. Informática UOC o UNED

bultack

Buenas, desde hace un tiempo que llevo pensando en hacer el grado de Ingeniería Informática a distancia dado que tengo que trabajar pues no puedo ir a clase y así poder hacer las asignaturas que mi tiempo libre me permita.

En el trabajo un compañero me ha recomendado la UOC, que él está haciendo un máster ahí y que está muy bien, que los profesores son buenos y ayudan en todo lo posible, cada semana se entregan trabajos.

En cambio, otro compañero me ha dicho que también está mirando para hacer el grado a distancia y que lo ha mirado en la UNED, que es más barata que la UOC pero no sabe cómo funciona el método de enseñanza.

He buscado por internet a ver si había opinión en algún lado y lo único que he visto es un blog de hace 3 años en el que dice que la UNED será más barata pero que tienes que buscarte la vida para todo y que te dan el material y hasta examen que no apareces por allí y que en la UOC es cómo me ha dicho mi compañero.

Lo que querría saber es si hay alguien de aquí que esté haciendo el grado de informática (preferentemente) o alguna otra carrera en una de estas dos universidades y pueda decirme que tal la experiencia

D4rk_FuRy

tengo un colega que estudia ingeniería informática presencial y está reventadísimo, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser sacar eso a distancia

1 respuesta
bultack

#2 Yo también tengo amigos que la hacen presencial y también tienen lo suyo. En mi caso con el trabajo puedo elegir las asignaturas que quiero hacer cada semestre, pero igualmente teniendo trabajo y las pocas horas que me queden por la tarde será difícil

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3 yo ya me he encontrado con varios ingenieros informáticos que me han dicho que no vale la pena el esfuerzo de sacar la carrera, imagina si estás trabajando y sacándola a distancia, yo que tú me lo replantearía.

dicho esto no tengo nada más que aportar al post.

DocTornikete

es bastante difícil, piensa bien si quieres eso porque te vas a cagar xD

Eristoff

Te lo muevo a estudios

1
x0s3

#1 Hola, yo estoy estudiando Ingeniería Informática en la UOC, tengo que decir que es difícil, pero te lo puedes sacar si haces los trabajos y estudias para el examen ofc.

Te explico un poco como funciona, digamos que cada asignatura tiene un calendario y en cada fecha tienes lo que deberías leerte para ese día o deberías leer hasta el próximo día que tienes algo que hacer, los apuntes están en la página web y también puedes pedir que te los envíen en papel, los apuntes están separados en módulos y normalmente para cáda módulo tienes como mínimo una PAC (que es una práctica de evaluación continua).

Luego también hay prácticas según la asignatura solo hay una al final del semestre o la práctica separada en varias partes.

La evaluación de la asignatura es diferente en cada una, pero normalmente es una mezcla entre la nota de las PAC + Practica + Nota examen, vamos que con buena nota en las PACs y Practicas y sacando un 3 en el examen puedes aprobar la asignatura.

En cuanto a dudas y profesores puedes hacer consultas a los profesores directamente por un privado o hay un foro por cada asignatura donde participan todos los alumnos del grupo y se resuelven las dudas entre los alumnos y el profesor.

espero que te ayude algo, si necesitas saber algo más pregunta. :)

3 1 respuesta
bultack

#7 Gracias lo tendré en cuenta :)

Usuarios habituales

• bultack
  • x0s3
  • Eristoff
  • DocTornikete
  • D4rk_FuRy