¡Hola! (primero que nada, comentar que es la primera vez que comento en el foro y nose mucho como va, espero hacerlo bien :D).
El caso es, acabo de terminar 1º de bachillerato, con muy buena media y me considero buen estudiante, por lo que las notas de corte no me asustan. Estoy haciendo el bachillerato de ciencias de la salud (mates, química y biología), había pensado en meterme a la optativa de física de 2º, pero prefiero tener mejor media y luego clavar codo en 1º de carrera (debido a que, ya me ponderan 3, no se me da tan tan bien y el profesor deja mucho que desear...).
Con el contexto dado, tenía una serie de preguntas para ver si alguien que haya o esté cursando el grado me pudiera responder.
1- ¿Qué universidad pública de Madrid es mejor? He leído que la UC3M es una de las mejores opciones. Pero si por ejemplo, no me llegase la nota, ¿la URJC es una mala opción? Ya que, la nota de corte es casi de un punto más baja.
2- Me gustaría enfocarme en Neuroingeniería y hacer el máster en EEUU (en el MIT a poder ser), ya sé que apunto alto, pero de ilusiones se vive. ¿Cómo veis el mercado laboral, las salidas y el sueldo en este ámbito? (No me gustaría trabajar en España).
3- Dicen que es la ingeniería más difícil, ¿realmente es así, o exageran un poco?
¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!