Ingeniería Biomédica

juuannmi

¡Hola! (primero que nada, comentar que es la primera vez que comento en el foro y nose mucho como va, espero hacerlo bien :D).

El caso es, acabo de terminar 1º de bachillerato, con muy buena media y me considero buen estudiante, por lo que las notas de corte no me asustan. Estoy haciendo el bachillerato de ciencias de la salud (mates, química y biología), había pensado en meterme a la optativa de física de 2º, pero prefiero tener mejor media y luego clavar codo en 1º de carrera (debido a que, ya me ponderan 3, no se me da tan tan bien y el profesor deja mucho que desear...).

Con el contexto dado, tenía una serie de preguntas para ver si alguien que haya o esté cursando el grado me pudiera responder.

1- ¿Qué universidad pública de Madrid es mejor? He leído que la UC3M es una de las mejores opciones. Pero si por ejemplo, no me llegase la nota, ¿la URJC es una mala opción? Ya que, la nota de corte es casi de un punto más baja.

2- Me gustaría enfocarme en Neuroingeniería y hacer el máster en EEUU (en el MIT a poder ser), ya sé que apunto alto, pero de ilusiones se vive. ¿Cómo veis el mercado laboral, las salidas y el sueldo en este ámbito? (No me gustaría trabajar en España).

3- Dicen que es la ingeniería más difícil, ¿realmente es así, o exageran un poco?

¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

Kike_Knoxvil

Recuerda: La nota de corte no es un baremo absoluto, es solo la nota más baja del último que entró

El mercado laboral en EEUU supongo que es más que aceptable pero yo no tengo ni idea. Sé que en el foro hay gente trabajando por allí de otras cosas pero de poder enterarse lo harán mejor ellos que los que estemos por aquí (creo yo)

Lo de que sea la ingeniería más difícil... El tema de la dificultad en las ingenierías es relativo puesto que hasta la asignatura más simple puede tener una carrada de suspensos que no veas en un lado y en otro ser una buena maría

sé que no he ayudado mucho pero igual sirve para que alguien encarrile mejor las respuestas

_RUGBY_

Lo que yo sé del posgrado es que es mucho diseño en Solid de prótesis etc mezclado con conceptos básicos de biología y con biomateriales etc . Vamos que te tiene que gustar el diseño 3D

LuisKA
  1. Ninguna universidad es mala opción, lo que importa es tu dedicación e implicación con lo que estudies y quieras ser en el futuro.
  2. Lo desconozco, pero haciendo un MsC en el MIT no creo que tengas el más mínimo problema en buscar y encontrar un trabajo bien remunerado.
  3. Las ingenierías son todas parecidas, se te hará más o menos árido con tu interés y dedicación.

Lo de no hacer física en bachillerato y entrar a una ingeniería me parece muy mala idea, cogiendo un plan random veo al menos 10 asignaturas relacionadas con la física.

Ánimo con tus metas.

Usuarios habituales

• LuisKA
  • _RUGBY_
  • Kike_Knoxvil
  • juuannmi