Da la casualidad que me estoy apunto de graduar de Ingeniería de la Energía y también por la UPC, así que alomejor te puedo echar un cable.
Respecto a tu miedo por la química, te encontrarás con ella nada más entrar en la carrera, pero a un nivel asumible. Mucha gente entra sin haber hecho química en bachillerato y la aprueban sin problema. Eso sí, hay que estudiar.
Ingeniería de la Energía no tiene más química que el resto de ingenierías, así que aunque cojas Ingeniería Industrial la vas a tener que hacer igual.
Como ya te han dicho, lo bueno de industriales es que es una carrera más amplia y, por lo tanto, más abierta a trabajar en distintos campos dependiendo de en cual te especialices. A nivel de dificultad, no creo que haya grandes diferencias. Dependerá más de que se atragante alguna asignatura o te encuentres algún profesor más cabroncete.
Mi consejo: Mira las asignaturas que se imparten en cada grado y tira por la que te guste más.
Piensa que en la EEBE (que imagino que es dónde cursarás Ing. de la Energía si la eliges) el primer año y gran parte del segundo es común y puedes cambiarte de carrera dentro del centro con bastante facilidad.
Si tienes dudas sobre el temario que se imparte en Ingeniería de la Energía o sobre sus salidas profesionales siéntete libre de preguntarme por este hilo o por MP.