Hola, llevo un tiempo metido en este foro y he decidido probar a ver si podríais ayudarme con un problema... Empiezo el bachillerato en septiembre (para los que vean este post más adelante, hoy estamos a 15 de febrero de 2021) y dentro de nada tengo que pedir plaza para el bachillerato y no sé si debería estudiar el científico social o el científico tecnológico. Mi objetivo es trabajar en el mundo de los negocios como directivo gestionando mi empresa y esas cosas, ya me entendéis. Al igual que el mundo empresarial, me apasiona la ciencia (especialmente matemáticas y física) y soy bueno en ambas ramas. Me interesan las asignaturas que se dan en la ingeniería industrial (especializándome en organización industrial) y en ADE y derecho. No sé cuál de estas opciones me conviene más para mi objetivo, incluso me planteo la idea de estudiar matemáticas, ya que me gustan muchísimo y hoy en día es una carrera muy prometedora. ¿Debería estudiar otra ingeniería que no sea industriales?
ADE: me gusta por mi vocación empresarial, ya que se ve de todo lo relacionado con la empresa: finanzas, microeconomía, macroeconomía, marketing, dirección estratégica, etc.
Derecho: me parece muy interesante por conocer “las reglas del juego” y evitar meterme en líos más adelante por desconocer las leyes. Además, por lo que tengo entendido, aprendería a comunicarme mejor y a negociar, utilizar todos mis conocimientos a mi favor y eso me parece alucinante. La estudiaría (preferiblemente) en un doble grado junto a ADE.
Ing. Industrial: junta ciencia, tecnología y empresa, todo en uno. He visto que en ICADE - ICAI hay un doble grado de esta ingeniería y ADE, pero es un pastizal...
Matemáticas: me aportaría una manera de pensar “distinta”, me sentiría realizado al satisfacer mi curiosidad y al ser tan versátil y útil en cualquier lado. Me gusta mucho esta opción, pero no sé si sería la opción correcta para mi objetivo.
¿Qué creéis que debería hacer?¿Qué proyecciones tienen estas carreras? ¿Qué perfil buscan las empresas para los puestos de alto cargo? ¿Qué hace un egresado de DADE (Derecho + ADE) frente a uno de esta ingeniería? ¿Y uno de matemáticas?
Soy un chico muy ambicioso. En cuanto pueda, me pondré a estudiar alemán y todo lo que pueda servirme de ayuda. No es problema (para mí) invertir más años de lo normal en mis estudios.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN