#305 Por eso, los informáticos terminamos trabajando con gente que no tiene ni idea.
#1 No hagas caso a los loosers que te vienen diciendo que noseke es mejor y noseke es peor. Informática es lo que es, no sales siendo el cremas del barrio arreglando pcs (porque como bien he leído por aquí ese es el trabajo de los FPs). Un Ingeniero Informático es un Ingeniero del Software. Desde 1º hasta 5º he cursado asignaturas de mi campo, y el que diga que se dan " 2 o 3 y lo demás no es relacionado" no tienen ni idea(que ya he visto a alguno por ahí).
Ahora con los grados no sé como está la cosa. Pero yo me he pasado los 5 años realizando proyectos de diversos tipos. La única pega que le veo a la carrera es que quizás debería empezar a estar más orientada a nuevos puestos de trabajo más "vistosos" (aplicaciones móviles, ingeniería web (que no hacerte una web, es distinto), etc.). Pero vamos, te vas a inflar a programar (ahora tienes que pensar qué es eso y si te gustaría, porque si no es así ... no te metas).
Una vez tienes el título... ¿cual es el problema?
Que los ingenieros informáticos en España no están valorados lo suficiente, a pesar de salir mucho mejor preparados que otras ingenierías (véase teleco, por responder a los valientes que dicen por aquí lo contrario, los cuales no conocen a fondo ni una ni otra). Lo mejor que se puede hacer es largarte al extranjero donde SE RIFAN a estos titulados. En este país te puede tocar ser explotado por la típica consultora(si asciendes puedes ganar mucho dinero, si no te puedes quedar obsoleto), te puede tocar un buen puesto de investigación en áreas que te resulten de interés (están mal pagadas y no se suele "ascender" demasiado...), o simplemente te puedes meter en una empresa que desarrolle software a saco y no hagas otra cosa.
Pero como siempre, España a la cabeza de Europa
#19 ahora que te he leído, obras públicas> ing.informática?? WHAT????? Dios mío lo que lee uno por MV... Obras públicas es la paxanga de las técnicas. Otra cosa es que me hables de Ing.Industrial o así, no me jodas...