Respecto al siempre debatido tema de si módulo o carrera creo que la principal diferencia la dice Patt0n muy claramente en #47:
"lo que plantea dar la carrera es una base firme sobre la cual asentar cualquier cosa."
En los modulos enseñan "CASA, PERRO y PELOTA", en la carrera te enseñan el abecedario.
El problema es que ahora de lo que hay curro es en consultorias... y que pasa que todo el mundo empieza con PELOTA y claro para esas condiciones el del módulo esta mucho mas preparado, básicamente porque igual el que viene de la carrera no sabe ni que es "PELOTA". La cuestion es que la informática esta en constante variación, y es esa adaptabilidad la que la empresa espera de un Ingeniero y no de un "modulista".
Aun así olvidadores de cualquier tonteria... quien vale y se hace valer es el ganará la carrera... los títulos... para el de RRHH. No os creais que por ser ISI vais a ser los reyes del mambo...
Respecto a que carrera es más dificil o mas fácil... no se yo como medir la "dificultad" yo creo que es bastante bastante subjetivo... si la dificultad lo relacionais con técnicismos, abstracciones, o .... no se... pues claro las ingenierias se llevan la palma...
Igual Magisterio es sencillo "técnicamente" hablando, pero es que no se necesita mas, para que va estudiar un profesor como hacer un puente si luego va a tener que enseñarle a sumar? Pero claro igual no le ves dificultad ahi pero supongo que si que la verás en tener que estar el resto de tu vida aguantando a crios de 12 años tocandote las pelotas, vacilando y creyendose mas litos que tu. Para mi, soportar eso, si que es dificil...
Yo personalmente veo mas dificil Historia del Arte o Derecho que no Informática, pero es una opinión, solo de pensar en los tostones esos... buffff me muero...
Y entre ingenierias... pues no se... yo actualmente he estado cursando asignaturas de telecos y las he visto del mismo nivel que las mias, quizá porque eran del tema de redes. Yo creo que cada carrea tiene su dificultad propia, supongo que cada uno dira la suya y no creo que sea posible compararlas objetivamente.
También comentar la importancia de al universidad. No voy a decir nombres por desmerecer a unas o otras. Pero la exigencia de una universidad a otra pude variar muuuuucho...
Por cierto saludos a los FIBERs, yo ya he acabado la superior pero todavia ando por ahi xD
P.D:#1 Cojete la superior, y ves a por todas, disfruta de ella y no te rayes si te atrancas en alguna asignatura. Si puedes pirate de eramus. Son mínimo 5 años mas de estudiante, la mejor estapa de tu vida, cuanto mas dure MEJOR!