Ingeniería Informática sí, pero ¿dónde?

P

Buenas, llevo bastante tiempo con la idea de realizar el Grado de Ingeniería Informática, pero aún a día de hoy y solo con 3 días de plazo para decidirme por el lugar, no lo he hecho. Los lugares que barajo son los siguientes: Málaga, Sevilla, Jaén y Córdoba.

Málaga ha sido siempre mi favorita, pero viendo lo visto en otros foros, creo que deja mucho que desear, ya que comentan que el profesorado exige mucho y a la vez deja mucho que desear, pero, a su favor cuenta con el gran ambiente que hay en la ciudad, y todo lo que en ella hay.

Sevilla hace poco cobró mucha fuerza, sobre todo por la localización de la facultad (muy buena) y por la gran fama que he oído que tiene, pero aquí, he observado que los grados en Ingeniería Informática que trabajan son especializados (o eso creo yo), ya que existen tres tipos de Ingeniería Informática, por ejemplo, existe la Ingeniería Informática del Software, la que más se asemeja al grado normal, y es por ello por lo que ha perdido muchas de las opciones que tenía, que eran muchas, ya que Sevilla me parecía una gran ciudad para realizar los estudios.

Jaén es la que más fuerza ha cobrado últimamente, debido a que se encuentra como la segunda mejor universidad de España respecto a Ingeniería Informática (http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/05/05/1124459/10-mejores-universidades-espana-informatica.html). He aquí donde gana muchos puntos, además de por la gran ventaja de que sus instalaciones son magníficas (o eso dicen), pero lo que es la ciudad no me acaba de agradar mucho, ya que es bastante pequeña en comparación con las demás, y no tiene el mismo ambiente que las otras (vamos, que no me llama mucho la atención).

Y por último, Córdoba siempre ha sido una opción, debido a su cercanía (yo soy de un pueblo al norte de Córdoba), y que tengo buenas referencias respecto de la carrera, aunque la situación del campus es horrible, ya que se encuentra en las afueras y hay que estar cogiendo el transporte público todos los días, y este se llena. También, este lugar es bastante conocido por mí y conozco a gente de allí, pero el gran problema es que me quiero ir con un compañero de clase vivir (ya que vamos a estudiar lo mismo) y a este no le gusta mucho la idea de irse a Córdoba, y a mí tampoco, pero no le cierro las puertas.

Por favor, si tienen referencias de estos lugares no duden en dejarlas aquí abajo y a ver si así consigo salir de dudas, muchas gracias por la ayuda :P :P

anagcorpas

#1 Es que Ingeniería Informática a secas es complicado encontrarlo XD Si no la encuentras busca un Plan de Estudios que se parezca a lo que buscas.

1 respuesta
B

#1 La universidad de Jaén está muy muy bien, en todos los ámbitos. Buenas y modernas instalaciones, relativamente buena organización y plataforma online... Estan todas las facultades en el mismo campus, y en la zona cercana al campus tienes muchos pisos y supermercados, etc. Eso si, el campus está en un extremo de la ciudad, pero al ser pequeña... no importa demasiado, el centro está a 30min andando.

Además la ciudad está creciendo bastante como ciudad universitaria en los últimos años y es de las más baratas de españa.

¿Lo malo?

Pues que es una ciudad pequeña, sin mucha variedad a la hora de salir (aunque algo hay), no es comparable a la diversidad de ocio de por ejemplo Granada.

Se dice que en Jaén se entra llorando y se sale llorando.

De las demás ciudades no he estado en la uni, pero la de Málaga me han comentado que es una basura (la uni en si) pero la ciudad está muy muy bien.

Si tienes alguna duda de la ciudad de Jaén, pregunta.

1 respuesta
P

#2 no sé, porque en Málaga, Córdoba y Jaén sí que se encuentra a secas. Y bueno, ya miré el plan de estudios de Sevilla y no convence como tal jeje, muchas gracias por la ayuda

1 respuesta
P

#3 Ya, me habían comentado eso sobre Jaén, y me llama la atención la buena calidad de la Universidad, ademas del precio de vivir allí en comparación con otras ciudades. Por cierto, ¿hay mucha fiesta allí en Jaén o es más bien difícil de encontrar el ambiente de fiesta? Sé que lo primero es la uni, pero también me interesa eso. Y otra pregunta, ¿que tal se comportan los profesores de allí? Muchas gracias por la ayuda, me sirve de mucho ;)

1 respuesta
B

#5 fiesta hay en todas las ciudades de españa, jaén no es una excepción

hay fiesta todos los jueves y fines de semana, martes algo también

hay un botellodromo lo que pasa que está en las afueras, y hay pubs y un par de discotecas "grandes"

lo único que desde mi punto de vista hay muy poca variedad, si eres más de moverte en ambientes alternativillos hay poquísimo, pero fiesta hay

eso si, no esperes una calle pedro antonio de granada por ejemplo donde hay fiesta practicamente todos los días y un ambiente que flipas

Los profesores, pues como todo, depende del que te toque, pero en general suelen ser jóvenes y atentos. No estudio ing.informática así que no se decirte concretamente, pero las 2 asignaturas relacionadas con informática que he dado los profesores eran bastante decentes en mi opinión.

anagcorpas

#4 En el Plan de Estudios de la UJA me aparecen tres especializaciones a elegir. Así que general dudo que sea. A menos que sea de cara a 3°/4°

Olonam60

#1 debería estar penado que granada no estuviera en tus planes. La mejor universidad de Andalucía, y súper puntera en informática
http://www.ideal.es/miugr/noticias/mejor-universidad-espanola-para-201310141557.html

noticias como esa, a montones

Y qué decir de la ciudad, ojalá yo hubiese venido como estudiante a un piso, madre mía. En calidad de vida universitaria es la mejor de Andalucía. Ocio para aburrir, fiesta todos los días de la semana ( mae west por decir una ) cientos de pubs ( una calle dedicada solo a esto) la Alhambra, la sierra... Tengo bastantes conocidos que han venido de fuera estando sus carreras en sus ciudades, porque granada está a otro nivel.

1 respuesta
HeXaN

Y descartas Granada que tiene una de las mejores facultades de informática de España y la mejor en temas de Inteligencia Artificial xD

1
anagcorpas

#8 Yo pensé en hacer un Máster allí, el de Nuevos Medios Interactivos y Periodismo. Pero todo dependerá de si tengo Beca o no.

B

no sé como será la de informática de ugr, pero yo mismo he estudiado alli otra cosa y muchos amigos y todos coincidimos en que la ugr (en general) es una basura pero que merece la pena por la ciudad

anagcorpas

Soy de Sevilla y estudio en la UPO, pero el Máster que escoja posiblemente sea de la US (por si no me dan Beca), ¿alguien me puede decir qué tal es?

Usuarios habituales

Tags