Buenos días,
soy un chaval que actualmente está estudiando en 1º de Bachiller y como muchos otros nunca me he puesto a pensar seriamente que voy a hacer en unos años hasta ahora. Ya se que todavía me quedan casi 2 cursos por delante pero no quiero acabar 2º y ponerme a decidir a toda prisa lo que va a marcar otros 4 años de estudio mas el trabajo de toda la vida.
Mi idea inicial fue ir por una Ingeniería en Tecnologías Industriales pero me he dado cuenta de dos cosas: el nivel de Tecnología impartido en nuestro instituto es... digamos inexistente, el profesor se limita a dar 3-4 cosas que pueden caer en selectividad y con eso se supone que nos vale(nos tiramos un trimestre con un tema); lo otro es que desde siempre me han atraído mucho mas las matemáticas más que la Tecnología ya que me parece muy pesado eso de los materiales y tampoco es que destaque en cosas relacionadas con circuitos,etc.
Rastreando por Internet he averiguado que un grado en Matemáticas es mas bien teórico y se basa en la demostración de teoremas lo que no me hace mucha ilusión pero al fin y al cabo son mates. Si me atrajo la Ingeniería Matemática que parece que trata de la aplicación de las Matemáticas a la resolución de problemas -- esto si me suena bien. Mi duda es que no hay mucha información sobre este tema y no soy consciente de que salidas profesionales tiene esta carrera. Si alguien la ha cursado o me puede dar una información ampliada estaría muy agradecido. Alguien la recomendaría?
PS: En Madrid el grado solo lo ofrece la UCM que según algunos tiene mala fama con los alumnos. Es esto cierto?
PS2: Cuáles son las diferencias mas sustanciales entre la Ingeniería Matemática y un doble grado en Matemáticas-Informática, la dificultad aparte?? --- Esta opción fue una propuesta personal de mi profesor de matemáticas.