#581 Lo dices cómo si voluntariamente quisiera cobrar este sueldo. Es lo que hay, sin más. Me permite ganar lo suficiente el día a día, y al no tener muchos gastos, pues me permite ir tirando si no mucho estrés.
#582 Hombre, electromecánica no seria mi especialidad, se más bien poco más allá de las 2 asignaturas de mecánica y 2 de electrónica que toqué durante el grado y que recuerdo más bien poco. Estoy buscando trabajo en algo más relacionado con logística, ingeniero de procesos o project manager. Aún que tampoco tenga mucha experiencia de ello, ya que lo que estoy haciendo ahora es principalmente gestor de producción, es tal vez lo más parecido a lo que un industrial se supone que debería saber hacer.
Y bueno, del sector ferroviario no tengo ni idea. Aún que eso no creo que sea un problema, ya que no creo que sea un sector con muchos especialistas en el campo, como puede ser el sector naval o automovilístico. Juraria que ni tan si quiera hay una ingeniería focalizada en esa disciplina, como si la hay en el naval o sector nuclear, por ejemplo.
#576 Efectivamente tengo que lidiar con problemáticas así día si, día no. Al principio sí era algo estresante... Pero con el tiempo ese tipo de problemáticas se vuelven repetitivas y acabas sabiendo cómo reaccionar en cada caso. Son problemáticas recurrentes, que muchas de ellas puedes prever. No creo que mi trabajo comporte las responsabilidades de alguien que esté por ejemplo en un departamento de I+D+i creando un nuevo producto o realizando implementaciones de nuevas acciones productivas, algo que realmente aporta un cambio. La supervisión productiva como tal, no supone ni requiere tener inventiva o una gran capacidad mental. Más bien al contrario, requiere de resiliencia y saber tomar las decisiones correctas en el momento oportuno, algo que no es especialmente complejo.
Tal vez lo más complejo para mí ha sido el trato personal, el trato humano. Soy una persona muy poco sociable, y para mí esa parte, de saber comunicar cuando un operario se ha equivocado y hacerle ver su error, ha sido la más complicada. Es curioso, porque es algo en lo que no había pensado cuando entré a trabajar de esto, y es una de las cosas más complejas a las que me he tenido que enfrentar. El hecho de tener que comunicar un despido (aún que realmente yo no soy el encargado de eso, a veces me ha tocado exponerle al operario ese despido) es algo bastante jodido. Y eso que el trabajo en si es duro y mal pagado, pero hay gente que necesita el dinero de forma desesperada.