Pimpollo, me siento medianamente identificado contigo, yo también soy ingeniero industrial, del plan anterior, eso sí, y tengo 1 año más que tú, terminé la carrera sin ver exactamente a lo que me quería dedicar, habiéndome especializado en electricidad pero sin gustarme, viendo que lo que más me llamaba era la programación y entrando perdido a un máster.
¿Sabes lo que he aprendido en todos estos años? Que las asignaturas que me han enseñado en la carrera de industriales me han servido para casi absolutamente nada, lo único que me quedo es con que me han dado de hostias una y otra vez, y eso me ha enseñado a tener un punto de vista más analítico, más dado a tecnologías y a buscarme la puta vida para que las cosas salgan.
Al máster en el que entré he terminado por dejarlo abandonado a falta de el tfm y una asignatura porque me parecía un puto error, encontré unas prácticas de algo muy interesante, con lo que conseguí enfocarme a lo que quería, vi que me faltaba muchísima formación, hice un "máster" en digitalización y nuevas tecnologías varios días a la semana mientras trabajaba a jornada completa, me metí un cojón de caña a hacer un montón de cursos en los ratos que tenía libres... Vamos, que he pasado dos años y medio de mierda.
Pero al menos he conseguido un cojón de ofertas de trabajo, un ascenso, una subida de sueldo bestial partiendo más o menos del mismo punto que tú... Pero si hubiese tenido que depender de haber sido ingeniero industrial hubiese acabado en la misma mierda que tú.
Ahí te lo dejo, ser ingeniero industrial es un comienzo, pero más allá de eso de poco te sirve, busca tus puntos fuertes, mira qué necesita el mercado, lo que tienes que aprender para aspirar a un puesto mejor y ponte a ello, o luego te llega uno de formación profesional que de verdad sabe algo y te mea en la boca.