Resucito el hilo para invocar vuestra sabiduría:
Acabé la carrera hace año y medio y encontré trabajo de lo mío, bastante bien pagado para como andan los primeros sueldos ahora mismo, en apenas un mes.
Todo dpm y grandes expectativas iniciales, pero luego la realidad se puso por delante y la renovación del contrato por otros 6 meses hasta me la pensé (pero al no tener nada mejor pues seguí obviamente). Me puse a estudiar inglés y al término del primer año me piré a hacer un máster (estoy en ello ahora).
El tema es que tras pensarlo, el tema de doctorado lo descarto y hacer un tfm académico no me lleva a nada, así que quiero hacer prácticas.
Tras mi anterior experiencia en una empresa pequeña, estoy tirando por lo alto en empresas potentes (idom, gamesa...), pero el problema es que con tanto formulario web me da que pensar si no estoy perdiendo el tiempo. Así que,
Por experiencia, sabéis si es posible entrar en este tipo de empresas siguiendo todo el proceso, o directamente necesito el típico enchufe ejpañol?
Debería "arriesgarme" a volver a probar suerte en pequeñas-medianas empresas?
Sobre todo saber si tenéis algún criterio para anticipar la típica empresa del tío Pepe, que es un echao palante y lo suyo es lo mejor y lo de los demás mierda, pese a no tener ni la menor idea (ni tu ni nadie realmente) de como puede ser que su empresa funcione con la que está cayendo. Porque no paso por otra experiencia así ni loco xD