Yo tenía un nivel pésimo, nunca me había interesado y la escuela no atendía a nada, que imbécil fui así que durante un tiempo he estado aprendiendo por mi cuenta, te cuento mi experiencia.
El caso es que si tienes un nivel nulo puedes usar aplicaciones de móvil, a mi me funciono Duolingo, después te será fácil y no avanzarás muy rápido entonces querrás algo más y te puedes pasar a otra app que se llama memrise, hay phrasal verbs y vocabulario, luego te coges de alguna página web y te imprimes cómo se forman la diferentes formas verbales y busca libros de tu nivel, con el libro electrónico de Amazon puedes seleccionar la palabra y te pone la traducción al lado supongo que otros funcionarán igual, no sé. Yo bajo libros de esta web editado, creo que son libros con derecho de autor caducado pero no estoy seguro y me da pereza comprobarlo
Cuando estés un poco suelto comienza a ver películas yo las veo con subtítulos, así coges oído, hay quien recomienda ver películas infantiles si te resulta muy difícil, normalmente las aplicaciones actuales de streaming te permiten poner Audio y subtítulos, te recomiendo tener un mando que te permita rebobinar con comodidad, pero no te vuelvas loco por entender todo, solo busca lo que no entiendas y se repita muchas veces o algo que creas es importante.
Para hablar tengo pendiente usar alguna aplicación tipo Omegle como te han dicho, aunque también hay de pago yo vi una que se llama cambly, supongo que habrá cientos.
Por cierto también hay teachers en youtube tanto de habla inglesa como española, es cuestión de buscar.
A mi esto me ha servido para conseguir un a2-b1 sé que no es mucho pero teniendo en cuenta la base que tenía estoy muy orgulloso y sigo mejorando.