Invertir el paro para proyecto nuevo.

Ohundruida

Buenas noches, quería hacer una consulta/pregunta...

Soy indefinido por una ETT y quiero invertir el paro, el otro día fui al sepe y me dijeron que no puedo invertir el paro, porque soy indefinido fijo discontinuo en una ETT y que solo puedo coger el paro, que si quisiera invertir, me tendrían que despedir de la ETT, ( la chica que me atendió flipó porque nunca habia visto a nadie indefinido por una ETT... el caso es que claro, no me lo han dejado muy claro en el sepe, hablo con la ETT y le digo que me despidan ? ahora mismo estoy cobrando el paro hasta que no me den otro empleo...

alfema

Cuando trabajas en una empresa a través de una ETT, pasado el plazo máximo contemplado en convenio, si la empresa no te hace indefinido pasas a serlo de la ETT, la ETT tendría que despedirte, pero tiene que pagar indemnización o tienes que renunciar, pero entonces no cobras "paro".

goliat17

No se en que flipante cuando las opciones de contrato las han reducido a solo indefinido, ni se sean 2 horas semana.

Si vas a invertir lo del paro hay dos vertientes, si tienes un colchón por si sale mal o si nonlo tienes.

Cuidado en meterte en según que si no controlas el sector y sabes muy bien que estás haciendo ya que te puedes arruinar.

Si ya tienes experiencia y claro tu modelo de negocio, fantástico, mucha suerte.

Usuarios habituales

  • goliat17
  • alfema
  • Ohundruida