#8 ¿Y qué tienes pensado investigar de cara al doctorado o cual es tu formación principal? Si quieres cuenta un poco de tu proyecto
#11 Pues lo tienes más que planeado eh, la verdad es que me parece un metodo innovador y formativo para el jugador, la estrategia bebe mucho de lo que dices y lo que más me interesa sería la parte que dices de introducir en la IA encuestas para entender lo que piensa el pueblo o cuál es la demanda, muchas potencialidades muy guapas veo por ahí de cara al desarrollo del proyecto y al realismo de los videojuegos de estrategia.
#12 Hoy me han vuelto a hablar de este profesor en otra charla y del proyecto de Historia y Videojuegos, increíble sin duda, ¿Quién no ha aprendido historia con Age of Empires? Hahaha, entre otros mil juegos medievales.El problema académico con los juegos de historia es que a los videojuegos híbridos ( que mezclan fantasia y hechos históricos), no se les da aún el valor académico que deberían tener, pero si en el futuro se incluyera Historia con juegos reales está más que demostrado que tendría un valor pedagógico brutal. Tiempo al tiempo.
Y el proyecto de Minecraft ya lo he visto, genial, precisamente hay una tendencia del 'Pixel Art' que sigue siendo cara de cartel para los próximos años, lo que no sabía era la aplicación que le dabas en el TFG, muy bueno. Cuando tengas los resultados finales hay que verlo si o si.
#13 Te entiendo perfectamente, a mi me encanta el neuromarketing y más o menos empieza a existir demanda de estos estudios en España para temas de publicidad y consumidor, una amiga que estudia medicina estaba de prácticas con una agencia de publicidad de Madrid que se llama Sr. Burns porque estaban haciendo proyectos y estudios de neurociencia, asi que veremos si avanza el tema de la neurofisiología en videojuegos que demuestre lo que dices porque pienso como tu, las habilidades motoras y reflejas pueden incluso mejorar en enfermos como se está viendo con las aplicaciones de videojuegos de Realidad Virtual justo en este momento. Supongo que es cuestión de apostar por un tema, pero oye, yo que tú, si te interesa de verdad y no hay recorrido en España, me lanzaría a muerte con ello. De hecho veo de ese modo la investigación, mirar donde los otros no ven, estoy harto de leer lo mismo una y otra vez por la gente que prefiere cumplir y fuera aportando cero...