Lo del título, hace tiempo que quiero irme fuera a trabajar pero siempre he tenido que dejarlo por la familia, después de un tiempo y ver que aquí estoy estancado me he dado cuenta de que no merece la pena quedarme con la espinita clavada simplemente por contentar a mis padres ya que ellos ya han hecho su vida cómo buenamente han querido o podido, voy a perder la juventud y seguramente me arrepienta de no haber hecho lo que quería.
Ya he hecho un par de hilos aquí preguntando y habéis sido todos muy amables, al final tengo claro que mi destino será Irlanda, más que nada porque en parte me parece una falta de respeto el ir a un sitio hablando una lengua que no es la suya y pretender "adaptarte" (hablando inglés en Alemania o Bélgica por ejemplo). En Irlanda el idioma no es un problema porque hablo inglés con fluidez y no quiero que el idioma sea una cosa más con la que tenga que rayarme que ya habrá muchas más cosas para eso.
He visto páginas como euro-practice.com que por un poco menos de 700€ te buscan el trabajo y alojamiento para que no tengas que preocuparte de nada, no sé si serán fiables o no pero eso es otro tema xd, por lo que he leído parece que en Irlanda SOBRA trabajo, ¿Es así o la gente exagera mucho? ¿Se sigue entregando el currículum en mano o todo virtual?
Lo que tengo pensado es pillar un vuelo lowcost y estar una semanita ahí para ir tanteando y hacer una primera toma de contacto con el país, se podría decir que son unas vacaciones más que nada, aunque lo dudo a lo mejor veo el panorama y decido quedarme como estoy y no emigrar ni nada, el tema es que ir directamente con solamente el viaje de ida y decidir que te quedas por tus cojones es demasiado extremo aunque hay casos de gente que ha hecho eso y le ha ido bien.
Compraría una tarjeta SIM porque dicen que es mucho más fácil que te llamen con el número de ahí que con uno extranjero, lo otro sería un CV Europass curioso y poco más, ganas de trabajar. Iría a Dublín porque es el destino más barato.
¿Algún consejo?
Dos dudas random a ver si alguien ahí me puede responder, ¿Se juega mucho al frontón? He visto que tienen un deporte parecido a la pelota que se juega en el norte de España, ¿Hay afición cómo aquí o es un tema más folklore que nada?
La otra es sobre los borrachos/jóvenes violentos en general, ¿Es seguro Dublín?