Hola
Programo en lenguaje C y necesito ayuda para realizar mi trabajo final para la universidad. El juego que tengo que hacer consiste de hacer un Mario bros simple donde un personaje estatico haga la ilusion de que avanza recorriendo el piso y las tuberias. El personaje debe poder saltar las tuberias y hacer contacto con las tuberias.
La base del proyecto es usar vectores y solo puedo utilizar las siguientes herramientas :
Estructuras(herramientas) .- coordenadas en ejes x,y
if, else, while, do while y for.
Con variables, entradas y salidas de tipo : int , char (cadenas) y vectores como ya mencione antes.
Solo con funciones int y procedimientos void.
Especificamente:
- Hacer un personaje
- Hacer que el piso y tuberias se acerquen al personaje (para crear una ilusion de que avanza). El piso esta compuesto de guiones ' _ ' y las tuberias 'T' y se tiene que guardar estos caracteres char utilizando vectores.
-Hacer que el personaje tenga contacto con las tuberias ya sea que pulse el boton para avanzar y una tuberia 'T' se lo impida o que salte ensima de la tuberia.
El PROBLEMA para mi es que la tuberias tienen que generarse al azar, supongo que con un randomize.
tendria que quedar asi :
la P seria mi personaje
"P"
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ T _ _ _ _ _ _ _ _ _ T _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ T_ _ _ _ _ _ _T
porfavor ayudita.
gracias de antemano.