¿Qué define a un perdedor? ¿Tiene que ver con edad?
Es lo que me planteo hoy. La verdad es que siempre que veo o escucho casos de gente que a los 27 o 28 años ya tiene mucha experiencia en un campo y que es considerada un ganador por todo lo que ha hecho no puedo evitar sentirme un poco inferior.
Yo, que con esa edad, aun me queda mucho por hacer, y tampoco es que haya hecho mucho más que trabajar ‘de lo que va saliendo’ y leer algunos libros para no ser un inculto, siento que realmente los ganadores a mi edad tienen mucha experiencia en algo especifico, la vida muy encarrilada o prácticamente resuelta y yo tengo de todo menos algo especifico, algunos cursos de esto, otros de esto otro y un poco de experiencia laboral en esto y otro poco de lo otro, nada relacionado.
Entonces me llega la pregunta ¿Realmente un ganador tiene fecha de caducidad? Si una persona cumple cierta edad y no ha vivido experiencias, situaciones y aprendizajes determinados ¿Se le considera un perdedor? ¿Es la edad lo que determina si eres un verdadero perdedor o si eres un winner?
Bien, según lo que he leído por la red durante el día de hoy, en ninguno de los mandamientos del perdedor dictamina algo similar a “Si tienes 27 tacos y aún no te has casado o no tienes más de 10 años de experiencia laboral en un campo determinado, eres un perdedor”. Más bien todos los sitios y ‘expertos’ en la materia lo califican como un actitud. Sin embargo cuando nos vemos con 23 años, sin pareja y sin ningún tipo de estudios o trabajo, viv¡endo de lo que le dan los padres… no nos lo pensamos demasiado en calificarnos como perdedores en potencia.
O, por el contrario, oímos o leemos de alguien que con 27 años lleva 10 años estudiando y dedicándose a una determinada tarea, que da conferencias delante de auditorios llenos, que tiene su propia empresa que funciona como un tiro, con su pareja, con su piso (hipotecado, como no), su coche pagado y que viaja de aquí a allí y le pagan por ello. Pocos tardaríamos en pensar: “Vaya, esta persona es una máquina, realmente ha triunfado en la vida… tan joven y mira todo lo que tiene, es todo un ganador de la pradera.
¿Vosotros que opináis? ¿La edad tiene que ver con ser un ganador o un perdedor?