¿Es legal lo que me han hecho? [Cambio de turno para el sábado]

Dredston

A ver, yo entro a trabajar de martes a sábado en turnos rotativos. Tardes, mañanas y noches.

Pues bien. Los sábados solo se trabaja de tardes y mañanas, así que para que no coincidamos en los turnos los compas que empezamos a trabajar pues le dicen a uno que iba de noches que venga el sábado de tardes y yo que iba de tardes que vaya de mañanas.

¿Es esto legal?, estoy escribiendo esto mientras me muero de sueño.

verseker

Joder, pero en qué turno vas el viernes ?

TheDamien

Pues eso que te llevas, encima te quejas, madre mía como está el país🤣🤣

1 respuesta
nerkaid

#3 Porque la opción de que hubiera hecho planes el sábado por la mañana es algo que ni te planteas.

tsukiyomi

Normalmente, si pasan 12 horas entre la salida del turno y la entrada del siguiente turno sí es legal, si no ha pasado ese tiempo, no

1 respuesta
Dralions

Como un libro en llamas.

Entre turno y turno tienen que pasar un mínimo de 12 horas. Además, si no es por fuerza mayor (p. ej. la baja de un compañero) y comunicado con un mínimo de 48 horas de antelación, tampoco es legal. Pero eso, que como un libro en llamas.

Spie

no te dejes pisar! no vayas y cuando te llame el jefe le pasas el link del post

4
WiLcO

#1 Te tienen que avisar con 15 días de antelación, sino lo hacen te puedes negar. Esto es por ley.

Inver

La ley indica que tienen que enviarte a casa una carta certificada, normalmente se persona la policía. Negarse a ser delegado de mesa electoral es delito a no ser que tengas una muy buena excusa.

3
Dredston

#5 Eso me han dicho unas en el curro, investigaré a ver.

Mafioso14

Depende del convenio, yo tengo mi horario de todo el año y se supone que tienen que avisar con 30 días de antelación ante cualquier cambio.

Esto no lo cumplen, normalmente no suele ser perjudicial para el trabajador y si lo es se trata de un 50/50 para trabajador y empresa.

En mi caso que me lo hagan de vez en cuando no me importa.

Dredston

Vale. Ya he visto que pueden hacerlo siempre y cuando los días posteriores sean de descanso.

Pues ya está, se puede cerrar.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • WiLcO
  • Spie
  • tsukiyomi
  • nerkaid
  • TheDamien
  • verseker