Hoy en cierta facultad de Informática tuvimos examen práctico de VHDL . Conociendo el historial de esta facultad, era esperable que fuera muy sencillo. A pesar de ello, se permitían usar apuntes de todo tipo y llevar al examen todos los ficheros .vhd que quisiéramos. No sé vosotros, pero yo tengo la costumbre , a la hora de estudiar para un examen, de hacerme el examen homólogo del año anterior. Muchas veces exámenes homólogos son muy parecidos y ayuda mucho saber, aunque sea a grandes rasgos, cómo va a ser la estructura.
Como digo, muchas veces son muy parecidos pero nunca iguales... hasta ahora XD. Llego al examen y veo que el enunciado es idéntico al del año pasado. Ni siquiera lo camuflaron para que pareciera diferente, era el mismo palabra por palabra. Y claro, el del año pasado no es solo que ya lo hubiéramos hecho todos los que quisimos hacerlo, sino que la mayoría lo traíamos entre los archivos .vhd que nos dejaban traer. Yo traté de conservar un poco de dignidad y lo volví a hacer sin mirar lo que traía ( lo sé, eso no preserva en absoluto mi dignidad) , pero hubo quien acabó entregando lo que traía de casa XD.
Vale que esto no era un examen final, pero contaba 2,5 puntos de la asignatura, no recuperables de otro modo. Un examen de 2,5 puntos no debería ser una broma, y esto ha sido patético. Mi pregunta es, ¿ es legal esto de poner el mismo examen año tras año, aunque sea en un examen secundario? Técnicamente estaba circulando el enunciado del examen( era el del año pasado, pero era el mismo XD) así que, ¿ no es esta razón para impugnar el examen? Supongo que si no lo es es porque realmente no le importa a nadie una mierda que aprendamos o no. Todo se reduce a que parezca que aprendemos.
Si no veis ninguna ilegalidad, al menos decid cómo de patética os parece la situación . ¿Recomendais cambiarse de facultad a alguien que tenga algún interés en aprender algo?