Licencia de piloto

Y

Buenos noches, dando vueltas por internet me ha saltado la publicidad de una escuela de pilotos (de aviones) y me ha entro el interés por este tema. He seguido mirando por otras paginas y por lo que he leído el carnet de piloto es caro muy caro(mas de 60.000 euros). Ademas para llegar a piloto de una compañía de transporte de personal tienes que ir sacándote varias licencias ademas de pasar tiempo pilotando(y sobretodo siendo copiloto) en compañías de transporte aéreo de material, ademas de que en la mayoría de compañías a día de hoy ademas de la licencia te piden una carrera.

Por otra parte también he leído que en Asia y en algunas zonas de Europa se matan por los pilotos españoles que están en paro. Total siempre me ha gustado en tema aeronáutico pero nunca me interese de forma profesional por que tenia entendido que se entraba de otra forma(siempre escuche que eren ex militares).

Abro este tema para ver si conocéis como esta el tema, ¿Hay trabajo? ¿Las academias españolas son buenas?¿Merece la pena sacarse la licencia? ¿Alguien mas que este interesado?

Un saludo

Deoxys

#1 Si lo que quieres es pilotar una avioneta y poco más, sólo necesitas la licencia PPL, que cuesta sobre los 6000-7000€. Ri quieres trabajar en una aerolínea necesitas el ATPL, que puedes sacártelo de manera modular (Es decir, primero, el PPL, las horas del PPL, ME, MC, ATPL y habilitación de tipo) o ir a una escuela, pagar 70000€ y hacerlo de golpe en dos o tres años.

Lee este thread a ver si te ayuda

http://www.foroaviones.com/foro/y-formacion/4177-llegar-al-atpl-modulos.html

PD: http://www.mediavida.com/foro/6/aviacion-thread-general-386526

Ah, y cuando te saques la licencia vas a necesitar mucha, mucha, mucha suerte para conseguir trabajo. En españa, desde luego, nada de nada. En china sí están contratando pilotos, pero son los que ya tienen experiencia. Si eres nuevo, o te vas a una low cost cobrando una mierda o te vas a áfrica a hacer horas con el avión que te toque, a no ser, claro, que tengas enchufe.

jmdw12

Mirate adventia de lo que he visto parece la mejor. Ademas tienen un comercial muy majo que te explicara por mail todo sobre su curso y si sigues interesado ira a verte. Eso si prepara el dinero.

Meiven

Tengo varios amigos pilotos, y mi opinión es que te olvides del tema. Hay saturación en el mercado y son puestos difíciles de cubrir porque hay demasiado mamonéo para entrar a un sitio.

Cuando te sacas la licencia de piloto comercial, sales con muy pocas horas, y aquí es donde reside el problema, en las horas, ya que es la vara de medir para entrar en cualquier sitio. Hoy en día, el número de horas para entrar en las compañías es bastante alto (unas 2000) y por supuesto, que tengas padrino dentro.

Mi amigo se hizo piloto instructor para sacar horas, y la verdad es que sacó bastantes (pero insuficientes), pero con unas condiciones tan pésimas, que ha dejado de volar y está estudiando de nuevo (con 30 tacos). Me dijo que le pagaban poquísimo (unos 400-500€ mes) debido a que hay gente dispuesta a trabajar gratis con tal de sumar horas, y muchas horas a la semana, sábados y domingos incluídos, y los aviones en un estado lamentable (mantenimiento mínimo) que más de una vez se ha llevado un susto (como pararse el motor en plena aproximación por problemas con el aceite).

Y luego están las licencias que no son baratas. Las compañías para entrar, te las exigen y además, no te las costean. Una licencia para llevar un simple A-320 son unos 30.000€, y como todo, hay que renovarlas y la compañía no lo cubre. Un amigo se la sacó para entrar en Air Europa, no le cogieron y al final le caducó y no la renovó porque salía por otro pico.

Así que, volar para ganar dinero con tu trabajo está muy caro. Sólo para hijos o familiares que tengan padrinos en líneas aéreas porque si no, olvídate (o que tengas mucha pasta).

Lo mejor, es que te mires la licencia de piloto de helicóptero. Son más caras pero con más salidas.

1 respuesta
ISAILOVIC

Yo los dos amigos pilotos que tengo el uno esta pilotando avionetas privadas y el otro en el extranjero

Según les veo no es oro todo lo que reluce, es decir, no vas a pillar a las primeras de cambio

BTW y sin saber muy bien como funciona..¿lo has mirado por la rama militar?

elkirby

Unos estudios algo caros para la situación en la que estamos...

tute07011988

Mañana, si te salta otro pop-up, qué querrás ser?

8
PiPePiTo

20 años en el ejercito y te financian tu carné de piloto y toda la pesca.

Eso o te vistes de perrito, el resto vendrá sólo.

1 respuesta
_

#8 Tú no eres español, verdad?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

a mi me gustaría sacarme la de avioneta para llevar una piper cub o cosas asi... pero me da que en españa tener una avioneta no es tan barato como en eeuu o alaska

#4 la de helicoptero cuanto sale? tb va por partes? es decir por tipo de aparato? pk para mi helicopteros a grandes rasgos solo hay 2 tipos de personas y de carga xD

PiPePiTo

#9 No me mireis así, que era broma... x'DDD

Si te metes al ejercito del aire después de 20 años de servicio te dan la licencia de aviación...En el ejercito hay plazas estemos en crisis o no pero tienes que ganártela.

2 respuestas
_

Madre mía, quién te ha dicho eso #11 ? xDDDDDDDD

1 respuesta
PiPePiTo

#12 Aunque parezca de chiste, mi señor padre x'DDD

EquisTeSeJeJ

Un conocido ha empezado hace 2 semanas con las clases y de momento dice que le mola la cosa, le cuesta el curso 90.000 euros y es 1 año y medio + luego las horas de vuelo.
Hay que decir que su padre es un jefazo de una compañia conocida y lo va a enchufar.

plasticoss

Vete gastandote otro tanto para hacer horas de vuelo xDD, y olvidate de trabajar en españa xDDD

#11 Las plazas el ejercito del aire no es moco de pavo, ya puedes ser un lumbreras, y fuerte psicologicamente, para tener despacho de teniente y sacar plaza para pilito de caza, o transporte.... y eso de que al os 20 años te dan la licencia no es eso.. ehh xD, Segun tenia entendio es que te obligan a firmar por 15 o 20 años una vez tienes plaza de piloto...

1 respuesta
PiPePiTo

#15 Si, pero no tienes que pagar la licencia de piloto x'DD te la sacas estando dentro...

y sí, dureza para conseguir plaza.

1 respuesta
plasticoss

#16 Tu de verdad crees que dentro de 15 años entrando como teniente, siendo ya no se comandante como minimo, te vas ir a lo civil, cuando actualmente hay mas de 5000 pilotos en el paro? XDDD Eso era hace años cuando empezaba iberia, ahora de eso olvidate....

van-dermeide

yo tengo un tío que pilota avionetas en Londres, pero como afición me imagino que tuvo que hacer mazo cursos y estudiar mazo, creo que pilota cada 3 meses y esta no se si son 2 horas o 3 volando.

DEVE

Tengo un conocido, el cual hace tiempo que no veo que se sacó la licencia en su dia hace años y para ganar horas de vuelo se hizo instructor de avionetas pero ganando un suelo irrisorio. Lo ultimo que supe de el es que ahora gana un pastizal haciendo lo mismo que aqui, pero trabajando en Malta.

Usuarios habituales

• plasticoss
  • PiPePiTo
  • EquisTeSeJeJ
  • _DarKn3sS_
  • ISAILOVIC
  • Meiven
  • Deoxys