Hola a todos,
os cuento mi triste situación y os reclamos unas palabras de apoyo, consejos o puntos de vista diferentes porque mi cabeza va a estallar en breves de tanto darle vueltas.
Resulta que con 18 años me tocó escoger una carrera (que iba yo a saber si no lo sé ni ahora) a la que dedicarme toda mi vida. Había hecho el bachillerato cientifico y al final dudaba entre escoger enfermeria o Magisterio de Infantil. Quizá me llamaba más enfermeria me pero tiraba para atrás los horarios, si os soy sincera, al igual que ahora. FInalmente dejé mi futuro en manos del destino y salió Magisterio, y me dejó una pequeña espina clavada.
Hace 4 años que trabajo en una guarderia privada cobrando poco más de 1000 euros, estoy acomodada, pero el sueldo no me llega para vivir sóla, pero tampoco tengo muchas más opciones, lo que me deja en un estado de ansiedad continua. La verdad esque nunca me he sentido como una maestra, me gustan los niños, me divierto, etc... Pero el ambiente es un poco carca, cerrado de mente y dia a dia 8 horas diarias con un prototipo de gente con el que no me identifico para nada. (Nivel: estudio infantil porque me gusta la Helo kitty, pequeñas batallas de a ver quien es mejor maestra, y un largo sinfin...)
Total que llegados a la situación de que ya no puedo compartir más piso y que posiblemente me tenga que ir a vivir a casa de mis padres de nuevo, y sin ninguna espranza de encontrar un trabajo mejor remunerado, he pensado aprobechar la situación precaria de tenr que volver para estudiar otra vez. La idea era hacer un master de Educacion Especial o Magisterio de Primaria o ambas, el problema esque aunque lo haga y me gaste el dinero, quizá tampoco me ayuda a mejorar la situación, pq la Educacion en este pais da pena.
Luego he visto que hacen el Grado de Enfermeria en la VIU, (creo que la universidad es pesima por lo que he ido leyendo), pero tambien podria entrar en enfermeria por la pública, leo las asignaturas y me gustan, me motiva lo sanitario. Soy la persona menos escrupulosa del mundo y tengo un caracter amable y creo que quizá allí encajaría más. Pero tengo 27 años, me parece un poco locura, mis padres me dicen que es demasiado tarde, pero no se, siento que hay algo y ha habido algo dentro de mi que me dice que lo haga.
Como lo veis? Darme vuestras opiniones porfavor estoy desesperada