¿Y qué tendrá que ver ahora la política con el OPUS, y menos aun con magisterio? Filosofía de 1º de Bachiller no se os quedó grabada por lo que veo.
No se como estará funcionando Bolonia en otras Universidades, pero en la de Murcia hay un nivel abismal entre la mención de inglés y el resto.
El departamento de Didáctica de la LE está haciendo un trabajo impecable en mi facultad. Tanto que otras universidades les han ROBADO algunos temarios a mis profesores para impartirlos sin permiso.
El primer cuatrimestre ha sido un agobio continuo de trabajo, prácticas y razonamientos varios enfocados al ámbito práctico del aprendizaje e interiorización de las lengua inglesa, haciendo hincapié en el input del maestro para trabajar oralmente con los niños de primer ciclo.
Sin embargo, veo el temario que llevan los de otras especialidades, como intercultural o música (no digo que en las vuestras sea igual) y dan ganas de abrirles la cabeza con un bate antes de que vayan propagando por ahí el pinta y colorea que son el 70% de sus prácticas.
Muy lamentable que unas menciones sea tan diferentes, en cantidad de trabajo y temario, a otras. Pero claro, para esto los de inglés necesitamos una media escandalosa para entrar a nuestra mención en comparación al resto.
(Repito, no tiene por qué ser igual en vuestras facultades, solo expongo mi caso)