Buenos dias a todos.
Hace uun par de meses escuché un rumor de que en mi empresa iban a hacer un recorte, el cual por antigüedad, me afectaría de lleno, ya que soy el último en entrar en la empresa.
La empresa es de Seguridad y servicios, yo llevo actualmente 8 años en dicha empresa contratado como auxiliar de servicios.
La misma empresa tiene tambien puestos de seguridad privada, y yo poseo la TIP para poder optar a dicho puesto.
¿Porque os explico esto? Pues porque me veo que esta gente va a intentar hacerme la jugarreta de ofrecerme un puesto de vigilante de srguridad a cabio de terminar mi contrato actual de 8 años, firmando una baja voluntaria y demás. Obviamente me quedaria sin finiquito alguno y sin antigüedad en la empresa, para empezar de 0 pero ahora de VS.
Entonces yo tengo claro que eso no voy a aceptarlo de ninguna de las maneras, sin embargo, queria saber si a nivel legal, yo podría mantener la antigüedad de auxiliar y empezar de vigilante.
Resumido, puede la empresa cambiarme de puesto laboral manteniendome la antigüedad del anterior aun siendo contratos distintos?
Gracias.