¿Máster en ciencias de datos o máster de metodología?

microxarth

Buenas!

Voy directo al grano... Soy un estudiante de psicología, durante mi carrera lo que mejor se me ha dado han sido todas las asignaturas de metodología y de análisis de datos (y durante la carrera fue cuando me di cuenta que la estadística me mola bastante), todas sacadas con sobresaliente o matrícula de honor.

Estoy en una situación de duda. No sé que máster elegir (entre 2 másteres).

Por un lado una opción qué había pensado hace un tiempo es estudiar algún máster de ciencias de datos, aunque sea algo que me vaya a costar sacar por qué obviamente no voy a tener los mismos conocimientos en informatica - programación y matemáticas de alguien que venga de una carrera técnica. La idea para esta opción sería asumir que va a ser duro, y coger una rutina intensiva de estudio (por suerte tengo buen habito de estudio, y eso no sería problema), y hacer un máster que se me alargaría a 2 años por créditos que tenga que hacer sobre conocimientos previos que serán necesarios para poder aprender la disciplina. Si me sale bien (y siempre desde este supuesto), la ventaja que creo que tendría esto es qué mi puesto trabajo no dependería de lugares muy muy concretos si no que tendría libertad en cuánto a dónde buscar (y esto es algo que valoro bastante)