Hola, buenas. Quería saber su opinión al respecto.
Les cuento: La cosa es que yo hace 2 años me apunte a un curso superior de nutrición y dietética de Master D. Se pasaron los 2 años y como que ya perdi el curso pero se puede pagar un prórroga y te dan otros meses mas para que sigas estudiando. Pero , obviamente eso cuesta plata y no lo quiero echar en vano. Así que lo que tengo pensado es coger un mes y dar todo esos exámenes de una.
La cosa es que son como 30 y pico temas que tengo que estudiar y siento que si me estudio 10 temas se me va a ir olvidando lo que estudie al principio y eso me estresa un montón que hasta me duele la cabeza, ya que lo máximo que quiero es sacármelo en un margen de 3 meses por que sinceramente llevo arrastrando ese tema años, estudiando y dejándolo , estudiando y dejándolo. Hay algún método o estrategia que utilicen ustedes para que no se vaya olvidando nada?
Me podrían decir como estudian ustedes, como se organizan, que reglas utilizan para que sea mas efectivo y productivo mi estudio. Cuantas horas echarle al día al estudio por que yo le estoy echando 4 horas como para aprenderme un tema por día y creo que me estoy exigiendo demasiado. He escuchado sobre la repetición espaciada y tal pero , eso realmente sirve?
Muchas gracias.