Buenas tardes,
Después de dar innumerables tumbos, creo que estoy considerando volver a reciclarme, una vez más, en lo académico en aras de sacar cierto rédito a lo que he hecho hasta ahora. Para quien no me haya seguido en anteriores hilos, estoy descartando por el momento reciclarme en programación (después de una titulación en DAM donde no aprendí NADA) y, por el momento, aparco la idea de opositar porque no me veo capaz de memorizar temario.
Así pues, estoy pensando en hacer lo que debería haber hecho mucho antes, finalizando mi grado: sacarme ese odioso salvoconducto para ejercer de profesor de secundaria, bachiller o primaria. Por inseguridades varias no me veía en condiciones por aquel entonces, pero la vida lleva a uno a tener que echar un mínimo de valor y rehacerse mínimamente; no obstante, estoy perdido en algunos ámbitos y me gustaría que me ayudarais a orientarme:
- Tengo entendido que un segundo máster se paga un 40% más, ¿es eso cierto y no hay otra? He estado buscando información pero todo me parece contradictorio y me gustaría saber la opinión de alguien que controle.
- Como comentaba, simplemente parece un título chorra que te acredita para dar clases, así que entiendo que es irrelevante dónde cursarlo. Estoy comparando precios y lo más posible es que lo haga a distancia, de manera que pueda trabajar y emprender mis proyectos mientras tanto. Creo que me veo capacitado de sacármelo con poco esfuerzo y por cumplir, pero tal vez haya algo que se me escape.
- Relacionado con el anterior punto, ¿creéis que UOC es una buena opción? Como decía, mi experiencia con el técnico superior de DAM fue nefasta, pero aquí no creo que sea importante "aprender" nada más allá de partir de una base común. Además, me consta que los másters son más completos que los FP's.
- Evidentemente, nadie regala nada y no es tierra de jauja, ¿pero creéis que es una opción de futuro válida para alguien que cuenta ahora mismo con 31 palos? Si más no, como as en la manga. Estoy muy desmotivado con los últimos trabajos que he conseguido a nivel salarial. Tengo entendido que un profesor de privada puede llegar a fin de mes con relativa tranquilidad, más el tópico de las vacaciones. Me gustaría leer opiniones, a poder ser favorables ya que no sé hacia dónde más tirar y llevo un tiempo fantaseando con jugármelo todo a ello...
Obviamente, quedo a vuestra disposición para cualquier apunte o consejo al respecto.
Muchas gracias de antemano por la atención.