Buenas.
Actualmente me encuentro trabajando en el área que he estudiado, en España. Hice mis estudios de grado en ingeniería de sistemas de telecomunicación, carrera que nace de la antigua ingeniería técnica de la misma especialidad.
El caso es que actualmente me planteo continuar mis estudios, principalmente porque hay muchas opciones de que en mi trabajo me asciendan a una categoría de titulado superior al poseer un título oficial (habilitante) de máster.
Lo malo es que en Madrid los másteres de telecomunicaciones son de varios años, la mayoría presenciales, y los que no cumplen las condiciones anteriores tienden a ser excesivamente caros (15.000+eur).
Por otro lado, en mi provincia natal (que no es Madrid), tengo un familiar en la universidad. Tengo la opción de hacer el máster en informática, que me resultaría muy fácil ya que mi familiar conoce a todos los profesores, ha hecho ese mismo máster e incluso podría dirigirme el proyecto de fin de máster. El máster en concreto se me plantearía muy fácil como ya digo, incluso con la opción de hacerlo a distancia o semipresencial. Y por supuesto, es mucho más barato (unos 1.600 eur).
El caso es que no sé muy bien si está bien visto el "saltar" de una ingeniería a otra, en este caso de teleco a informática. Por una lado la informática siempre me ha gustado y creo que podría aprender mucho, pero por otro mi trabajo es exclusivamente de diseño de redes y servicios de telecomunicaciones.
Escucho opiniones, aunque la verdad es que tal como lo estoy contando casi me he terminado de autoconvencer xD