Hola!!
Me presento:
Estoy graduada en Farmacia desde hace medio año y llevo 14 meses trabajando en una oficina de farmacia. Cuando entré en esta carrera mi objetivo no era acabar en una oficina ya que no me gusta y no se me da bien el trato con la gente. Siempre había soñado en trabajar en el laboratorio de alguna industria u hospital. Pero como no quería volver a estudiar me auto convencí de que la farmacia me acabaría gustando. Y no ha sido así. No me siento realizada como profesional y cada día que pasa me siento más disgustada con mi misma. Intenté buscar otras salidas profesionales para trabajar en otros ámbitos de la salud, incluso para realizar una estancia como becaria. Llevo varios meses buscando y no hay nada. Las pocas ofertas que hay es para gente con experiencia. Así que me he planteado hacer un máster (de los baratos y becado a ser posible) o un ciclo formativo relacionado con el mundo de la industria o bien con el hospital (como el CFGS de Diagnóstico Clínico). Mi primera inclinación fue la de realizar un ciclo porque es más económico y proporciona prácticas en un centro de trabajo. Después de comentárselo a mis compañeras de la facultad me aconsejaron que hiciese un máster, que después de hacer una carrera de 5 años el ciclo no me iba a proporcionar nada.
Yo era de las personas que pensaba que no hacía falta estudiar un máster para encontrar un buen puesto. Consideraba y considero que lo importante es tener idiomas y ser espabilado. Por otro lado, pienso que una empresa elegirá aquel que tenga más estudios a igual experiencia laboral.
No tengo ninguna referencia de alguien que haya estudiado una carrera sanitaria y después realizado un ciclo o un máster.
En resumen, estoy estancadísima. Ya sé que hay masters y masters, por eso mismo necesito la opinión de alguien que haya pasado por una situación semejante o que pueda aconsejarme. No puedo permitirme escoger el camino erróneo.
¡Perdonad por el tostón y gracias!