Si esto es muy fácil:
a) "Si cuela cuela, y si no me la pela": Tu empresa quería intentar subirte de categoría y responsabilidad sin subirte el sueldo acorde.
b) No has sabido jugar a su juego: Si te sueltan eso, lo suyo es decir: "muy bien, pero quiero un sueldo acorde a la responsabilidad, y formación para ese puesto". Pero claramente, no rajándote ni ir con mediastintas cuando tenías la pelota sobre tu tejado.
c) Si te dicen que no, o te la intentan colar subiéndote de categoría, o cambiar las condiciones de tu contrato sin firmar uno nuevo acorde, pues les denuncias, te guardas toda la documentación necesaria para demostrarlo, y si puedes alguna más para meterles toda la mierda posible, y te buscas otra cosa pero con una buena indemnización bajo el brazo.
d) Por no jugarlo bien, lo más seguro es que metan a otro, intentando forzar tu despido procedente porque no te has querido adaptar a los nuevos cambios organizativos. Encima 100% seguro que como mínimo le meterán la misma responsabilidad que tengas, o más si pueden, cobrando igual o menos, y al cual largarán en cuanto acabe su periodo de prueba para meter otro nuevo, y seguir con la rueda. Les costará menos que tú, que llevas 6 años y al que no podían largar sin darles motivo porque les costarías un pastizal.
Lo que no puedes hacer es ese galleguismo de no querer pringarse pero tampoco quedar mal, y querer seguir quedándote como estabas cuando obviamente la empresa quiere mover tu ficha. Tenías que jugarlo, lo has hecho mal, y ahora que ya la has cagado, lo más seguro es que hagas lo que hagas va a ser un win/win para ellos.