¿Que grado de dificultad exigida en ING. Informatica?
Depende de la persona, como en todo. No se decirte nada generalista. Mi impresión es que el nivel es diferente (no-comparable) al de las ingenierías clásicas. Por ejemplo, telecos es más dura en el sentido tradicional (temario a un ritmo mayor a tu capacidad de absorción, puteos salvajes y demás) e informática es dura en carga de trabajo. Necesitas saber gestionar tu tiempo, gestionar a los gilipollas de tu grupo de trabajo en grupo, no volverte loco con las mil prácticas... lo digo porque si buscas cosas como consejos de cómo estudiar una ingeniería empezarás a notar ciertas discordancias entre lo que leerás y lo que experimentarás.
¿hay posibilidad de compaginarlo con el trabajo?
De nuevo, depende de la persona. Lo que si es más general es la disponibilidad de algunos profesores en ayudarte. Como dije en otro thread, algunos te hacen apaños y la vista gorda con la asistencia si vas a hablar con ellos y otros parece que deseen firmemente que salgas titulado con cero horas trabajadas.
¿Que universidad en barcelona recomendais?
FIB, UPC. No por nada, pero es que las otras dos que se me ocurren (UPC Vilanova y UA estan en el quinto pino. La UB no se donde lo imparte, podrías mirarlo.
¿En cuantos años es asequible sacarse la carrera?
De nuevo, depende. Pero no te obsesiones con este tema. Yo creo personalmente que mola más tardar un poco más y trabajar a la vez. En las entrevistas que he hecho siempre han mirado con muy buenos ojos lo de trabajar y estudiar a la vez, y ya si lo haces matriculando un número peligroso de asignaturas y/o sacando notas altas, se les hace el chocho vainilla ).
¿El nivel de ingles que suelen pedir es alto?
En otras universidades no lo se, pero en la UPC en principio has de salir con el first o un equivalente (B2.2 ?). En realidad hay maneras de evitar hacer el examen, como hacer unas cuantas asignaturas en inglés o el TFG en ese idioma. De todas formas, los recursos en español son bastante puta mierda en comparación con los que están en inglés, así que intenta aprenderlo o a lidiar con él. Y, de todas formas, si quieres maximizar tus posibilidades de no acabar en una charcutera más te vale tener mínimo un nivel que ronde el C1 (si está certificado mejor que mejor). Se que da palo y cosa, pero es una inversión muy importante en mi opinión.