Respecto a lo de la carta para pedir el año de gracia no te puedo ayudar, pero vengo a recomendarte (en serio) que pienses en dejar la uni.
La excusa de la distancia no sirve cuando vas a suspender TODAS, está claro que esto no es para ti.
Y ojo, no te estoy llamando tonto, pero a pesar de la distancia deberías haber sido capaz de aprobar alguna, si no lo has hecho es porque aparte de llegar cansado de la uni ha habido otros momentos que podías ponerte (findes, verano) y no lo has hecho, porque te vale cualquier excusa para rascarte los huevos.
Y hablo desde la experiencia eh? Yo viví una experiencia similar a la tuya.
- Hice ingeniería.
- Muy pocas veces tenía bus directo (que echaba 40-50 minutos) y muchas veces tenía que patear hasta la estacion + bus + bus urbano.
- Mis horarios eran una mierda, había veces que tenia la primera clase a las 9 de la mañana y la ultima terminaba a las 8 o 9 de la tarde.
- Iba a la escuela de idiomas los días que salía algo antes.
- Se lo que es llegar hasta los huevos a casa, y se lo que es no querer estudiar el finde porque es tu único momento de descansar.
- No soy esforzado, soy bastante vago, no pienses en mi como esa persona sacrificada capaz de sacar adelante cualquier cosa, no lo soy.
Pues a pesar de todo esto, conseguí sacar una carrera de 3 años en 4 + hacer el proyecto (haciendo un segundo año penoso que aprobé poquísimas). Todo esto poniendome antes de llegar los examenes cogiéndome el toro totalmente, y luego sacando alguna más en septiembre/julio. Por lo tanto pienso que si no has sido capaz de sacar nada es porque has hecho 0, tanto cuando podías como cuando estabas cansado, y que si sigues vas a ser uno de los muchos casos de "este año si que me pongo" y que llevan 8 años en la carrera y tienen 3 asignaturas aprobadas y mientras malgastando el dinero (conozco unos cuantos)
Solo tú te conoces realmente como para saber si te vas a poner o no, pero preguntate realmente si no serás uno de estos casos.
Sea como sea, suerte.
Edit: después de ver tu horario real que has puesto mientras escribía, entonces me reafirmo más que nunca en lo que he dicho xD.