Después de mucho sufrir, y sin terminar aún de creérmelo, creo que puedo decir que definitivamente casi formo parte del puñado de estudiantes de medicina que pululan por el foro, y a los que tanto admiro.
Con la media en CFGS Laboratorio de 9.58, un 9.05 en EBAU de biología, y un 8.6 en EBAU de química, la nota para el acceso que obtengo es un 13,11, que teniendo en cuenta las notas orientativas de corte del año pasado, me da posibilidad de escoger la universidad que quiera.
Ahora mi pregunta para ustedes es: ¿cual es la mejor?
En un diagrama de barras o cómo se llame xD que me dejaron por aquí hace tiempo, en el que las facultades se ordenaban de mejor a peor según los resultados MIR de esa promoción, creo que la Juan Carlos I era de las mejores.
Sin embargo, haciendo búsquedas, hay artículos en los que se menciona un ranking de QS Stars y la Juan Carlos no aparece por ningún lado. Más bien Barcelona petándolo muchos años consecutivos, Autónoma de Madrid, Navarra (¿?) y la Complutense.
http://www.amirsalud.com/universidades-de-medicina-mejor-valoradas-espana/
Me preocupa que la mejor sea Barcelona y no tengo ni pi de catalán.
Aquí otra tabla de los resultados MIR de este año, pero me cuesta un poquillo entenderla bien.
A ver si con su experiencia personal y sabiduría general podemos sacar algo en claro : ) ¡Gracias!