Buenas! Os lanzo la pregunta directamente, merece la pena sindicarse? Es algo que siempre me ha llamado la atención, y es que en verdad me gustaría formar parte de un colectivo que luche por mejorar la situación laboral de la gente, y no necesariamente la mía.
En mi caso particular soy ingeniero y estoy en una empresa de consultoría local (no de las multis). No me considero precisamente oprimido, más si me comparo con otros sectores, pero este último año con los ERTES y ahora que la empresa prácticamente ha doblado plantilla con el aluvión de trabajo (somos 30+ ahora mismo y subiendo), he detectado ramalazos de los jefes que no me han gustado nada (ni a mi ni al resto, pero nadie levanta la mano). En mi empresa no hay representación ni se la espera, por lo que estamos a "merced" de las ideas de dirección, que como digo son bastante legales pero al final todo es unilateral.
No sé como caería que me metiese en un fregado así y que institucionalizase un poco el tema, soy indefinido desde principios de año y ya tenía en mente explorarlo cuando alcanzase esta "seguridad". Pero como digo, más allá de eso el tema sindical me llama de base, me gustaría entrar y si funciona poco a poco llegar a escalar y ser partícipe en cuestiones más generales del sindicato, y es que me hierve la sangre con las injusticias que nos rodean.
Sobre todo, me gustaría conocer vuestra opinión de los 2 grandes, a priori vendidos/maniatados, y de otros sindicatos más outsider que con pocos recursos al menos muestren una línea más activa. Si alguien está dentro de alguno, ha seguido un camino parecido al que tengo en mente... valoraría enormemente su experiencia. Como digo veo 2 factores, uno es que caiga mal esto en mi empresa, y el otro es la probable desilusión si en verdad los sindicatos son peleles y vas solo a soltar discursos y calentar la silla.
Así que animadme o desmotivadme!