Es cuestión de prioridades. Yo perdí 3 años pensando qué quería hacer con mi vida. Dado que 3 < 40 trabajando en algo que o sabía que no me gustaba o que dudaba si me gustaba o no (ergo, no). Si no sabes qué te gusta búscalo, y empieza o estudiando algo o trabajando en algo hasta que sepas qué te gusta.
Estoy estudiando algo que quizás no me dará nada, pero joder lo que aprendo no tiene valor. Y si puedo, antes de morir me gustaría estudiar:
-Filosofía presencial.
-Economía a distancia.
-Medicina en modo "tranqui" (ir de forma presencial a la uni y ver el material que hacen aprender a los alumnos) cuando esté jubilado sin hacer los exámenes. Sólo tirando del material que les cuelgan + el poder acceder a los estudios científicos recomendados desde el ordenador de la universidad.
Imagínate. Y eso que no me gusta estudiar.
Salida laboral, en España, ahora mismo no hay nada. Quita todas las ciencias si quieres hacer investigación. Quita psicología, turismo, magisterio... después quita casi todo lo demás si lo que no quieres es hacerte autónomo porque te esclavizarán (informática, aunque valga la pena sólo para salir fuera). De mi parte te diré que si te pones con nutrición te amargarás por la "morralla" que hay que estudiar con el grado y sólo te servirá lo que aprendas de nutrigenética-nutrigenómica para abrir algo como autónomo (mejor fuera de España). Quita derecho que sólo oigo experiencias de compañeros PUTEADOS y asqueados de lo suyo cuando han nacido para ello...
¿Sigo? Arquitectura, un suicidio neuronal y laboral. Caminos ni idea. Industrial ni idea. Aeronáutica vete a saber cómo está el mercado, no sé el tema por Andalucía o BCN (muchos vienen a Santa Oliva a currar en Idiada, al lado de mi pueblo). Dicen que los farmacéuticos, pese a los recortes aún andan por ahí, pero la carrera creo que es más dura que medicina (y en ésta con los recortes mal también, pero todos los buenos creo que encuentran curro fast, pregunta a Shaydund en este mismo foro)...