Buenas noches.
Llegaba yo hoy feliz a mi casa cuando me llega el mensaje de una calificación. Estaba seguro de aprobarla cuando veo que tengo un 2.5 en dos apartados.
Primero de todo voy a explicar como funciona la asignatura: 4 temas, dos de ellos te los podías quitar en un primer parcial (Buses cableados y WPAN) y un segundo parcial donde te examinabas de WiFi y Accesos. En este segundo parcial podías recuperar la nota de aquellos temas del primer parcial donde hayas sacado un 4 o menos. Como podéis observar, una asignatura con unos criterios normales y corrientes.
Me pongo a husmear las notas de los suspensos de ese PDF y observo casi todos los que han suspendido WPAN, han suspendido WIFI. Me empiezo a rayar, porque "Acceso" que lo corregía otro profesor, lo ha aprobado todo el mundo salvo una persona. Recuerdo amigos que en su día me dijeron que el examen les salió "ni fu ni fa" que han aprobado, y yo que salí de ese examen como si hubiese salido de un examen de 2do de Primaria suspendo.
Dentro de mi paranoia, decido mirar las notas del primer parcial
Y comienzo a observar que todo aquel que ha sacado un 3.25 o menos en el examen de WPAN, ha suspendido tanto WiFi como WPAN en el segundo parcial. Y, oh sorpresa, con la misma nota.
Pero se cumple en todos y cada uno de las personas. Empezando de arriba a abajo en el primer PDF (el de los suspensos)
-908: WPAN y WiFi misma nota. Nota en el primer parcial: 3.05
-518: Extraño, WiFi suspenso WPAN aprobado. Anda, lo aprobó en el primer parcial.
-769: NP
-211: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-304: NP en WPAN y le cascan un suspenso en WiFi!
-734: Ha suspendido ambas pero no tiene la misma nota... ¿Mi teoría hace aguas? ¡No, porque tiene la nota del primer parcial, ergo, no se presentó a WPAN y le mantuvo la nota!
-891: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-458: WiFi suspenso y WPAN aprobado? Extraño... Ah claro, lo aprobó en el primer parcial.
-048: Mostly NP
-602: NP
-946: Notas diferentes... Ah claro, que aprobó en el primer parcial.
-695: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-565: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-859: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-Último: NP
Antes de que me digáis que no busque excusas para mi suspenso, ¿no os parece algo extraño que se repitan los mismos patrones en aquellos que sacaron menos de 3.25 en el primer parcial?
Mi teoría final es que a todo aquel que sacó menos de un 3.25 en el primer parcial, ha pasado de corregirle NINGÚN examen y le ha puesto la misma nota en, casualidad, la parte que corregía el mismo profesor.