Motivación para estudiar

Kirindae

#29 15 minutos después del examen? jajajajjaja
#30 Me parece una falta de respeto y un comentario ignorante el decir que todo el que no tiene formación universitaria es un fracasado. Primero empieza comprendiendo el significado de la palabra, y segundo, la formación profesional sobre todo superior es tan válida o a veces más que la universitaria. De la FP sales formado tanto teórica como prácticamente, y conozco casos de gente que han cogido con un título FP frente a otros con título universitario para el mismo trabajo.

1 2 respuestas
ArThoiD

#31 la formación profesional sobre todo superior es tan válida o a veces más que la universitaria

Emmm sorry pero no. Tampoco nos flipemos.

1 respuesta
HukymaN

#32 Sí, pero solo porque magisterio se considera formación universitaria.

1 1 respuesta
ArThoiD

#33 Suponía que se íba a salir por ahí xDD O por ADE y similares.

Touché. Lo pesados que están los "profesores" en los jodidos informers en los que no pintan cuadros... la ostia.

Boujack

Magisterio infantil deberia ser modulo xd

1 respuesta
urrako

#35 ¿Te molesta que sea una carrera y tengas que compartir acreditación con ellos ? ¿O lo propones porque consideras que la metodología de la FP se adaptaría mejor al currículo?

1 1 respuesta
Boujack

#36

No me molesta por ese motivo, seré universitario pero por ahora soy ingeniero técnico ( futuro grado ), lo cual por norma me permite hacer X cosas.

Me molesta por lo que veo.

  • Cada dia mas gente se mete ahi solo para que los padres les dejen en paz, sin ningun tipo de motivación, solo buscando algo facil. Despues se quejan de que no hay curro cuando ni se presentan a oposiciones.
    A mi personalmente me moelsta que mis hijos un dia tengan de profesor ( privado/concertado ) a una persona sin nintun tipo de nivel academico, que se ha estudiado una carrera que regalan sin ningun tipo de motivacion.

Prefiero un chico/chica de un modulo que sabrá lo mismo o más de niños y tienen movitación y devoción por estos.

De ahi que para mi estas carreras regaladas me parezcan una lacra, la gente estudia eso por que es facil, sin motivación ninguna, asique luego hay maestros que dan pena.

Obviamente habra gente que estudie por motivación ( los menos ) y olé por ellos.

Para enseñar primaria no hace falta ningun tipo de carrera, con entender un poco a los niños y tener unos conocimintos basicos sobra. Por mucho que sepas si no te gustan estos.

1 respuesta
Hilda85

#37 Menuda moda desprestigiar a los de infantil que hay últimamente, me hace gracia y mas cuando se habla sin saber.
Quizas el temario desde fuera puede parecer gracioso y a ciertos individuos hasta insulso... pero me gustaría verte metido en un aula con 14-17 críos con una energía vital durante todo el dia, hacer que presten atención, y explicarles los contenidos de forma que lo entiendan, se les quede y realicen las tareas.
Te aseguro que hace falta bastante creatividad, ingenio y dedicación para preparar una buena programación o simplemente una clase y que los niños no se reboten y asimilen los contenidos con gana. Ni hablar de la técnica que usar para enseñar a leer/escribir mayúsculas/minúsculas, contar, sumar, restar, etc... del juego de la psicología,de la paciencia que ello conlleva y otras cosas mas...

A los niños no te los dejan en el aula con conceptos asimilados, no son maquinas, no todos parten del mismo nivel de desarrollo, unos tienen problemas de aprendizaje, otros no, y son cosas con las que hay que lidiar(tanto con ellos en el dia a dia como con sus padres), en cambio en otros oficios es fácil llegar sentarse delante del pc, manejar ciertos programas y empezar a hacer, todo va cuadriculado, trabajar con niños es cada dia una aventura.

Por otra parte, que sabras de la motivación que tiene una persona que estudia magisterio infantil/primaria/x, veo que te encanta generalizar, solo decirte que a mi me molestan los padres de esos niños que tiran diariamente este trabajo por el suelo, que creen que sus hijos aprenden y asimilan todos los conceptos solitos y que no se molestan ni en aplicar unas normas de convivencia en casa, de crearles desde pequeñitos unos hábitos, que a veces en el aula no sabes si estas solo con niños o con algún cachorrito.
Un maestro/profesor esta para enseñar y no para criar.

Te aseguro que una persona que no estudia por motivación no aguanta ni dos días en este oficio.

Ser ingeniero técnico te permitirá hacer mil cosas pero un poco mas de humildad vas a necesitar, sin acritud.

#39 Bueno, es que tanto leer mierda sobre nosotros hay momentos en los que la sangre te impulsa...

1 2 respuestas
Maaarc

No hagas Bachiller invierte el tiempo en ciclos ( siempre que quieras hacer algo de lo que haya un ciclo )

#38 Hablar en MV sobre eso es absurdo, no valoraremos nunca el trabajo que realizais, no te esfuerces xD

1 respuesta
Roma23

Si soy sincero, creo que durante la ESO nunca me he puesto a estudiar "en serio", quiero decir, nunca me he puesto como un loco estudiando y mucho menos estudiar más de un día. Siempre me ponía la última tarde o simplemente me levantaba temprano ( que era la mayoría de las veces ) ya que no me importaba madrugar. Y entiendo que te cueste ponerte con Literatura o con Historia, si no te gusta lo que harás será, memorizarlo, "vomitarlo" y después del examen ya no te acordarás xD. Yo simplemente me lo leía varias veces y buscaba técnicas nemotécnicas o me lo aprendía como una historieta, también influye que tengo una capacidad de memorización y para recordar cosas bastante superior a la media, pero bueno eso es cada uno. Conozco gente que estudiaba 3 días antes del examen y sacaba menos nota que yo habiendo estudiado unas horas antes del examen. Ahora estoy en la universidad, y por "ir de sobrado" en el primer examen he sacado un 6 xD, sé que si no me pongo las pilas puedo aprobar, pero no con la nota que me gustaría. Ya que sé que si me esfuerzo un poco puedo sacar unas notas bastante altas con facilidad.
Ahora que salgan los de MV a llamarme "sobrado", que me he sacado ESO/bachillerato sin hacer nada etc etc.

RSN

#17 Sí, si no eres superdotado todo el mundo estudia un poco. Sin estudiar puedes aprobar física o matemáticas a poco que hayas ido haciendo los deberes cada día pero asignaturas de empollar como Sociales y Literatura como poco tienes que leer el tema un par de veces...

No es nada difícil, solo es ponerse pero vamos...

#28 Nada te va a ayudar en bachiller especialmente de cara a la policía. Yo si fuese tú me apuntaría a un gym e iría entrenando con alguna rutina de fuerza ya que las pruebas físicas no son tan fáciles.

#31 Has caído en el bait... Va por el foro diciendo cosas que tienen respuesta fácil en busca de personas como tú que no le conocen y caen xDDDD.

Sé de personas con FP superior de informática que saben más que otros con carrera de Ingeniería Informática así que... xD.

2 respuestas
Boujack

#38

Soy ingeniero y durante la carrera he dado clases desde niños de 9 años hasta a gente de 50 años ( incluso he dado clase a gente que ha sido profesor mio, hablo de ingenieros con mas de 40 años de exp ), incluso a alumnos de magisterio con sus matemáticas.

Sigo pesando que para dar clase a niños de infatil/primaria no hace falta una carrera, con un modulo hay de sobra siempre y cuando halla motivación.

Generalizo porque por desgracia para ti mas del 70% de las personas que estan en magisterio estan ahi por hacer algo ( cogen lo mas facil en cuanto a conocimientos y como son universitarios y aprueban no les puedes decir nada ) y esos son los que os joden al resto de cara a la sociedad. Los pocos que valeis, estudiais, y estais motivados os veis hundidos por el resto de caraduras.

#41

El problema de la informatica a día de hoy es que se empieza a convertir en una moda y no una vocación. Los niños vician al pc, les dicen a los padres que les gusta la informatica y no saben ni que coño es el C. xD

Eso si luego hay unos fuera de serie que se comen la carrera en muchso aspectos.

#42

No lo veo asi pero bueno. Yo admito que sería incapaz de estudiar algo estilo medicina, economia, derecho, no valgo para eso.

No se como será la carga tematica que tiene pero yo para eso no valgo.

Sigo pensando que un magisterio lo saca cualquiera, y solo hay que ver datos de la cantidad ingente de personas estudiando/aprobando y lo patetias que son las pruebas que les hacen sin poder responder preguntas que hasta un niño de 13 años sabe como sacaron por la tele

1 respuesta
B

un ingeniero con aires de grandeza, nada nuevo en el frente

1 respuesta
smarquezp

#41 Una persona que me responde al fin, muchas gracias!!

He leído que ahora van a empezar a pedir bachillerato para policía, por eso preguntaba, al gimnasio he ido, pero por una constractura he tenido que dejarlo este mes, el enero empezaré de nuevo.

También he buscado por este foro pero solo he visto las oposiciones para guardia civil, ¿son diferentes a las de policia, no?

Viendo por internet tambien he encontrado esto para policía local:

spoiler

GRADUADO ESCOLAR, madre mía jajajajajaja

1 respuesta
RSN

#44 Si tienes alguna duda respecto a como entrenar, mándame MP.

#42 #43 Si has gastado media vida en estudiarte una carrera como esa y no tienes un poco de aires de grandeza es de ser gilipollas ya. Eso no es ser creído es estar orgulloso del trabajo que uno a hecho. Lo demás, envidia.

#42 Y respecto a lo del magisterio... toda la razón xD. Tengo un amigo estudiando magisterio y es que vamos, yo no le veo ninguna vocación para enseñar a niños la verdad.

3 respuestas
B

Simplemente que te guste. Llevo como 8h mirando temaria de mi especialidad (Nutrición) y es que no quiero parar xD. Ahora porque voy a cenar, pero después me toca leer un libro relacionado también con lo que estudio. Cuando te sientes así, ¿Qué motivación externa necesitas? Ninguna, todas las mías son internas. Y cualquier cosa que doy en la universidad o la relaciono con lo que me interesa o le busco nuevos usos. Lo que me falta es tiempo.

Y eso en un día de fiesta (puente).

Hay que diferenciar en lo que no te gusta, lo que te gusta, lo que te parece interesante y lo que amas. Estudia / trabaja (o intenta) en lo que ames. La única forma de ser bueno y destacar.

B

#45 si has gastao media vida haber estudiao mas o coge otra cosa

2 respuestas
RSN

#47 ¿Tú cuando escribes le encuentras sentido a lo que dices...?

1 respuesta
B

#48 donde te pierdes? te hago un esquema?

Boujack

#47

He gastado 5 años y gracias adios trabajo de lo mio.

Que un nini-magisterio ( 70% de los que estan ahi por estar ) diga lo mismo.

De nuevo me callo por la gente que lo estudia por vocación

1 respuesta
B

#50 nini-magisterio?xDDDD eso es lo que os enseñan en la facultad?

comx

#1 Imagínate a tí mismo dentro de 10 años y piensa de el por qué no llegaste a estudiar eso que tanto te gusta y de el por qué estás donde estás ahora mismo ( situación laboral ). Eso debería ser tu motivación!

Por ejemplo:
Yo me arrepiento no haber hecho Bachiller e ir a la Universidad, pero por otro lado soy técnico en sistemas microinformáticos y redes ( grado medio ) y acabando el grado superior para poder llegar a la UNI. Si hubiera hecho bachiller me hubiera ahorrado 2 años.

2 respuestas
Maaarc

#52 EStudia mates desde ayer xD y disfruta de las convalidaciones ;)

1 2 respuestas
Hilda85

#45 Para estar orgulloso de lo que uno ha hecho no hace falta desprestigiar el trabajo de los demás.
Que la carga temática puede ser menor pero la puesta en practica no es comer palomitas. El que no tiene vocación no termina ejerciendo (al menos en infantil)
En todos los sitios se cuecen habas.

1 respuesta
Fyn4r

Lo que me hace gracia es que un informático meta mierda a la gente que se apunta en otras carreras, como si en la suya /nuestra no sobrasen el 99% de los matriculados xD

1
comx

#53 Se podría decir que es una ventaja! xD

Tengo que acercarme a la universidad de Burjassot - ESTII ( http://www.etsii.upv.es/index-es.php ) y preguntar por el Grado de Ingeniería Multimedia y sus posibles convalidaciones.

RSN

#54 Yo sigo sin ver donde desprestigia a los demás. Defiende al 30% real y al 70% que... en fin. Y además lo digo por que tengo un caso cercano. Mi amigo aún para enseñarle a mis hijos sirve... pero tiene compañeros de carrera que si el día de mañana tienen un trabajo en el sector de la educación dejaría mucho que desear.

hda

Biblioteca. Fin.

Como estudiante de físicas que soy, me paso una media de 4 horas diarias en la biblioteca. Mi botella de agua, mis tapones para los oídos y un libro para relajar.

PD: Para el nivel en el que estás, esas pocas horas que te ofrece la que comentas, habrían de llegarte hasta terminar el bachiller.

Calzoncillo

Hostias, como ha degenerao el tema xD

La mejor motivación para estudiar a esas edades es ponerse a currar en verano (o cuando sea). Así espabiló mucha gente.

1 respuesta
smarquezp

#45 De acuerdo, muchas gracias, pero por ahora no necesito nada.

#59 No me importaría, porque en casa me aburro mucho en verano, lo malo es: ¿Dónde encuentras ahora trabajo en la situación que estamos?

Usuarios habituales

Tags