Nada más terminé el grado medio SMR, empecé a trabajar como helpdesk, quería continuar con ASIR pero por temas personales tuve que olvidarme de ello. Actualmente tengo 7 años de experiencia como helpdesk y me siento estancado, me gustaría pasar a algo mas alto, ya sea operador de sistemas o sysadmin, pero no se por donde tirar...
Mi idea era sacarme el ASIR, pero lo tengo bastante crudo por el trabajo, es 100% presencial de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00... Además he leído de gente que nada más terminar el ASIR, en lo primero que entran es como helpdesk, yo diría que ese paso ya lo he dado, solo que con mi grado medio. Ahora me gustaría optar por puestos con más responsabilidad y mejor remunerados también, pero estoy un poco perdido porque no se con que empezar a formarme..
Mi experiencia ha sido muy variada, incidencias básicas tipo (no me funciona bien el correo, no me detecta el ratón), maquetado de equipos, reparaciones de hardware, uso del AD, creación, asignación de grupos y permisos a usuarios desde Azure, consultar y editar registros en BBDD SQL, configurar PBX de Asterisk para centralitas por VoIP, administración de redes locales, creación de VPN's y un largo etc...
¿Que me recomendáis? ¿Si o si tengo que sacarme el ASIR? ¿Sacar certificaciones? ¿Y si son certificaciones, cuales? En este último sitio que acabo de entrar, requerían Grado Superior, pero al contarles mi experiencia laboral me acabaron contratando aun solo con el grado medio.