Lo primero que tienes que saber es que estudiar no debe ser un suplicio. Habrá materias más rollo, pero intenta verle el lado bueno a lo que estudias.
Parece que no, pero todas las materias sirven de algo en algún aspecto de la vida.
Muchos que estudian medicina les hubiera encantado saber algo de latín, porque muchas palabras que usan provienen de ahí, y es más fácil memorizarlas si tienes una base de latín sencilla.
A la hora de estudiar lo importante es entender lo que estudias. En materia de historia no te quedes en el libro. Busca e indaga sobre lo que estás estudiando. Hay miles de documentales, youtubers dedicados a la difusión de la historia que hacen más amena la materia y te lo pasas bien.
Ocurre hoy día que los chavales están un poco zombis con tanto móvil, fortnite y series de televisión. Céntrate en los estudios y dedica TODOS los días, 3 horitas a la tarde a estudiar y hacer ejercicios. Sé metódico, siempre a las mismas horas (buenas horas son de 3.30 a 6.30 de la tarde). Y te digo que te sobra tiempo para estudiar y seguir haciendo vida normal.
Venga, que en el instituto os dan todo mascado. En la universidad, si accedes, te tendrás que hacer tu propio temario XD