No se que bachiller (2 de Bach) escoger...

Retrashado

Hola! Bueno, presento mi caso, he estado durante los dos últimos años viviendo y estudiando fuera de España y ahora tengo que volverme y en unos días tengo que tener la matrícula para el año que viene (2 de Bachillerato) hecha, he pensado hacer el bachillerato humanístico que por lo que tengo entendido, es muy de historia y ese tipo de asignaturas.
Mi intención es estudiar comunicación audiovisual, lo comento porque quizás hay un bachiller mejor para mi futuro

Pues eso, recurro a los sabios consejos de Mediavida para que me ayudáis a decantarme por un bachiller y, al ser posible, alguno me comente su experiencia haciendo Bachiller de Humanidades.
Gracias de antemano.

Christian2

Pues si no lo sabes tú...

mirate las troncales, de modalidad y las opcionales de cada una de las opciones; sopesas y decides.

tute07011988

Si vas a hacer Comunicación Audiovisual es buena elección. Prepárate para leer y hacer comentarios de texto sin fin.

1 1 respuesta
miguelns

Si vas a hacer Comunicación Audiovisual, lo mejor es hacer un bachiller mixto, si puedes, con economía e historia del arte. Sin duda son las asignaturas que más te van a servir. Al menos en mi universidad, Castellón, hay hasta 3 asignatura de economía en CA. Después historia del arte te va a servir para conocer los estilos artísticos, muy recomendable para cinematografía o prácticamente todo en esta carrera.

1 2 respuestas
tute07011988

#4 supongo que sería cosa de mi instituto por la limitada oferta y la época (década de los 2000), pero el Bachillerato de Humanidades incluía Economía en 1º e Hª del Arte en 2º.

1 respuesta
miguelns

#5 Instituto y CCAA supongo. En el mio era Matemáticas y Economía o Latín y Griego en ambos cursos, tenido por ejemplo Matemáticas I y Matemáticas II . Seguramente ahora ya no será igual por la reforma que hubo hace unos años.

#1 Incluso mira de hacer un Bachiller artístico, igual es el que tiene más relación con la Comunicación Audiovisual.

2
Retrashado

#3 eso no es ningún problema jajaja se me da muy bien y me encanta!
#4 me podrías explicar un poco como va lo del bachiller mixto? En cuanto al bachillerato de artes pues... no lo hay en donde yo vivo, tendría que hacerme más o menos 2h de bus (entre ida y vuelta) para hacer el de artes.
Muchas gracias a los dos!

miguelns

Lo de mixto lo decía por institutos, como el primero al yo fui, que ofrecían el bachiller de ciencias sociales y humanístico todos en unas mismas clases y de ciencias de la salud y tecnológicas en otras. Entonces de daba la posibilidad de elegir economía y griego, matemáticas e Historia del arte... Siempre que no se solapasen las clases.

Si no hay posibilidad de artístico con uno de humanidades más que suficiente, después solo vas a emplear un mínimo de lo aprendido en bachiller durante la carrera, quitando de tres cosas contadas como son los idiomas o un poco del temario de economía o tecnología. Pero usualmente en la carrera te lo enseñan como si tu nunca lo hubieras dado.

1
Glumyglu

Dudo que importe demasiado, coge lo que más te pondere, en algunos sitios tienen una asignatura de no sé qué de medios audiovisuales que imagino que será la que más tiene que ver.

1 respuesta
Retrashado

#9 guay, supongo que tendré que informarme sobre el caso de mi centto, me imaginaba que era común en toda España.
Gracias!

7 días después
McCactus

Si escoges el humanístico, ten en cuenta que vas a tener que sacarte latín de 2º de bach para luego presentarte a selectividad con esta, que es obligatoria en su rama, salvo que vayas por sociales, que sería matemáticas aplicadas a CCSS.

1 respuesta
Retrashado

#11 está bien saberlo, es muy complicado latín? Aparte en el caso de que hiciese esta asignatura sería recomendable empezar a estudiar lo de primero este verano? Porque suena a bastante complicado jaja

Usuarios habituales

  • Retrashado
  • McCactus
  • Glumyglu
  • miguelns
  • tute07011988
  • Christian2