#49 ¿Y por qué no mejor te vas a un instituto de adultos a sacarte el el bachillerato? Hay semipresenciales y ahí quizá no te encuentres tan mal, ya que yo pasé por el bullying también y allí no notas tanto las cosas malas de la gente porque apenas los ves a la semana. Aunque dijeras que repetiste por eso, busca otras alternativas.
Quizás, aunque los ciclos formativos puedan ser más útiles, no puedes debido a las mates de la pruebecica de acceso de los huevos. O por los ciclos en sí mismos porque se hacen con mucha prisa y, a lo mejor, a algunos no les viene bien que se les meta tanta presión en tan poco tiempo. Además te digo que en un ciclo como te quedes un poco atrás y no seas muy abierto, prepárate para pasarlo mal, ya que te harán el vacío totalmente.
Yo perdí 3 años por esa tontería (a día de hoy sí, pero no entonces) y cuando decidí terminar el bachiller, que lo tenía incompleto y que decidí cambiarme a letras puras, ya que hice el de sociales, pues me empecé a sentir mucho mejor y más motivado.
Y ahora pues también veo que la universidad es una mierda que no vale para nada, si no tienes clarísimo lo que quieres hacer después (no te lo van a mostrar ni mínimamente), así que... bueno, ya se sabe, en todos lados cuecen habas.
En fin, que mucho ánimo hombre, que seguro que al final acabas viendo la luz y puedes llegar a conseguir lo que te propones, si piensas en lo que tú quieres hacer y no en lo que tus allegados quieren que hagas. Y repito, vuelve al centro para adultos porque los ciclos no son para gente muy tímida (pánico escénico también) o que no tiene las cosas muy claras de lo que quiere hacer cuando termine. Te lo digo por experiencia. A no ser que tengas clarísimo el ciclo y que no te metas en él por meterte, porque algo hay que hacer, sino porque lo has pensado bien.