No se que estudiar

rakbon

Hola gente. Voy a terminar en breves bachillerato (de ciencias sociales) y aun no se que hacer con mi vida. Ante la falta de ideas se me ha ocurrido venir aqui a preguntaros qué estudios o trabajos (me da lo mismo una cosa que otra, la idea del hilo es un brainstorming ahi a saco) se os ocurren que puedan ser una buena opción. Espero que en alguno de vuestros comentarios pueda encontrar algo que me atraiga y sobre lo que poder buscar mas información, porque la verdad es que estoy bastante perdido.

Realmente no tengo ninguna preferencia porque soy un millennial y no tengo criterio propio, asi que cualquier idea será bienvenida.

Comentarios serios pls.

Rouku

Enterrador.

n3On

llutuver...

imsack

magisterio

verseker
#1rakbon:

porque soy un millennial y no tengo criterio propio

No eres un millenial. Los milleniall son hasta el año 95 más o menos. Tú eres de la generación Z o copo de nieve o también llamados postmillenial a veces.

Estudia lo que te llame la atención.

Fit1

Apex Legends proplayer

2
Kike_Knoxvil

Picacódigo
Electromecánico de vehiculos electricos / hibridos

Prixhus

Pero tendrás que decir que te gusta, algún tipo de preferencia tendrás.

Medicina, mecánica, carpintería, atención al cliente, comercio, derecho, psicología, policía, trabajos relacionados con el deporte, enseñanza, arte, filosofía, algún idioma, etc.

Será que no hay para elegir, nos tienes que dar más pistas.

B

yo si empezara de nuevo haría mates + física o ing. informática. La primera si te atrae más la ciencia y la investigación y la segunda si te atrae más la empresa

1
B

.

vuvefox

Yo si no tienes claro lo que quieres hacer me iría a una carrera amplia (poco específica) y que me sirviera para coger un funcionariado de forma fácil. Así puedes tocar de todos los palos y encontrarás algo que te guste o no. En caso de que no pues tiras de funcionariado y a vivir

Derecho es la solución.

1 1 respuesta
Banchucai

Si yo pudiera empezar de nuevo tomaria una carrera que tenga que ver con la ciencias sociales o de plano me haria gamer, deja mas.

heyjoe

Si aun no lo tienes claro podrías empezar un FP superior de la misma rama de conocimiento. Es bastante más asequible que una carrera tanto en términos económicos como de tiempo y esfuerzo que tendrás que invertir, además de que recibirás más formación práctica que en una carrera y puede que tengas hasta más posibilidades de inserción laboral. Si ves que te gusta siempre puedes empezar una carrera relacionada y que te convaliden asignaturas, y si no pues lo dejas sin más. Veo preferible esa opción antes que te meterse a ciegas en una carrera, frustrarse y abandonar al segundo o tercer año.

Lo que sí que haría ya es la selectividad, si al final te decides por una carrera es un trámite que te puedes quitar ahora y que acabarás agradeciendo.

1
n3krO

Si no sabes que estudiar, metete a derecho, siempre puedes trabajar de politico y ganar un pastizal.

benjaZUx

Yo si te encuentras en un momento en el que no sabes que hacer, pero eres joven y tienes tiempo por delante, te diría que estudiases algo según tu entorno.
A que me refiero? Que hagas un análisis de tu ciudad y de que vive. Puedes estudiar algún Superior para salir con trabajo directamente y mientras ganas dinero puedes pensar en que hacer con tu vida. No te ralles, a tu edad nadie sabe que hacer con subida y menos estudiar. Yo considero que la universidad debería ser para +25 que es cuando un chaval ya sabe que hacer con su vida (normalmente).

3
tute07011988

¿Pero ya no os llevan a las universidades a hablaros de los grados? ¿Ni van institutos de FP a daros charlas?

leonsegui

Si te gusta el vino y los canutos, la Legión es tu respuesta.

Valdi23

Filosofía

casimedia

Drogas al por mayor

Craso

#11 Derecho es un suicidio, es un mercado petadísimo. No hay nada en el sector privado y en el público es imposible entrar. Habláis del funcionariado como si fuera fácil conseguir plaza, cuando hay que aprobar una oposición con tropecientosmil candidatos.

Hay varios licenciados en Derecho en mi familia y ninguno ha trabajado jamás de lo suyo, todos son administrativos.

1 respuesta
vuvefox

#20 eso es así con todo. Dime una carrera de letras que tenga salidas y no esté petadisima

Si haces derecho puedes hacer un oposición a grado C y subir. No tienes porqué acabar de fiscal o juez. Cualquier otra carrera de letras que no tenga que ver con economía es la muerte

1 respuesta
Hiervan

#21 Y en economía a no ser que tengas contactos te comes las tres pollas reglamentarias a la vez.

Derecho está petadísimo y es muchísimo mejor hacer un FP de programación (DAM o DAW) que esa carrera, vas a tener mejores puestos y sueldos. Tengo compañeros de carrera que sacaron la carrera con honores y premios extraordinarios y están trabajando en despachos famosos por 900 euros al mes. Los demás están por 400. Otros trabajan en tiendas de ropa con la carrera, el examen de abogacía aprobado y 3 másteres porque ganan más pasta que siendo puramente juristas. Encontrar otros puestos en el ámbito privado con Derecho sin experiencia es casi imposible y la oferta de plazas en oposiciones es irrisoria y más que lo va a ser cuando la economía pete otra vez. Tampoco te puedes permitir gastar 3 años de tu vida estudiando en una oposición para que luego te den las gracias y tengas que buscar un curro sin experiencia alguna. Eso de que se tiene en cuenta en las candidaturas si has opositado porque se entiende que te has esforzado estudiando mucho tiene que ser una de las mayores polladas que se haya inventado la gente para darse más valor en el mercado laboral.

Cursar Derecho para ampliar conocimientos y porque te gusta la política y el mundo jurídico, vale, pero con el propósito de encontrar un trabajo bueno, quizás en 1990 sí, pero ahora es un suicidio laboral.

1

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • vuvefox
  • Valdi23
  • tute07011988
  • benjaZUx
  • heyjoe
  • Rouku

Tags