Buenas. Es mi primer mensaje aquí pero necesito orientación. Resulta que este curso entré en ingeniería informática y me he llevado el mayor batacazo de mi vida. Antes pensaba que la carrera me iba a gustar porque siempre cacharreaba con el PC pero al final ha sido todo lo contrario, no me atrae nada y voy a suspender todas las asignaturas menos una de empresa. Desde pequeño siempre creí que me atraía la informática y tenía claro que iba a estudiar eso y además siempre fui buen estudiante. Ahora mismo estoy perdido porque no sé qué hacer con mi vida. Algunas ideas que tengo:
- Piloto de avión. Siempre me ha atraído pero el problema es que el curso vale un pastón y ni yo ni mis padres se pueden permitir eso. Casi lo veo como un sueño antes que una opción real.
- ADE/economía. En general me gusta saber la situación económica en la que estamos, política, sistemas económicos etc... pero claro, no sé si me va a pasar como en informática que en principio me gustaba y luego nada de nada. Según las opiniones de la gente he visto que son carreras más asequibles y que, por ejemplo, con ADE te puedes especializar en muchísimas cosas.
- Oposiciones a bombero o guardia forestal. Me gusta el senderismo, la montaña, el esfuerzo físico... he visto que podrían ser profesiones bastante acordes a mí pero tampoco tengo demasiada idea del tema y lo veo algo arriesgado por las plazas que hay.
Sé que las opciones son bastante diferentes pero es lo considero que me podría gustar más. Aún así estoy bastante perdido :/ También me encanta la historia y la geografía pero no le veo salidas más allá de ser profesor.
También agradecería que me aconsejarais estudios con salidas (descarto todas las ingenierías). Saludos.