No sé qué hacer

daniest

Os explico. hace dos años aprobé bachillerato en septiembre en nocturno y me quede sin poder entrar en grado superior por falta de plazas, aunque en noviembre me llamaron pero lo rechacé porque al no estar matriculado en ese momento en ningún curso, no solicité la beca, y por lo tanto no podía pagarme el transporte ya que además el curso lo hacía algo lejos.

Este año he echado la solicitud en tsafad, pero sigo sin tener plazas y ya al pasar la última adjudicación me veo bastante jodido para poder entrar ya que estoy peor que el año pasado, en la lista me encuentro por el 80 creo recordar... así que imaginaos qué plan... Creen que servirá hablar con el director del centro por si puede hacer algo al explicarle mi situación? Tengo 25 años y no aguantaría un año más sin estudiar en algo que me llene, tengo también algunos problemas familiares (es otro tema) y se juntaría todo y me veo entrando en una depresión fuerte por no hacer nada. Trabajo de momento no encuentro pero en ello sigo.

Me encuentro entre la espalda y la pared y no sé qué hacer sinceramente, qué harían ustedes?

Gracias.

B

#1 En que ciclo te has intentado matricular? Y que nota sacaste en el bachillerato (raro que no entres, los de bachiller tienen preferencia).

Animo!

1 respuesta
daniest

#2 en un superior de enseñanza y animación sociodeportivas. En nota tengo un 6,63, y te piden un 6,90 creo..

1 respuesta
B

#3 No conozco ese ciclo pero por lo que dices, que estás en el puesto 80, aunque hables con el director te va a decir que la lista es la lista... Si no obtienes plaza siempre puedes apuntarte a la escuela de idiomas y por lo menos así, haces algo que siempre puedes poner en el CV. Si no, yo optaría por otro GS, el que comentas parece que está masificado.

1 respuesta
daniest

#4 el problema es que ha sido ya la última adjudicación y no puedo echar solicitud a otros.. No se si en la extraordinaria podría, eso ya se lo preguntaré al director cuando hable con él. De momento había pensado idiomas y demás.. No me quedaría otra..

G_Kar

Desde luego no pierdes nada por hablar con el director. Pero los públicos tienen demasiada burocracia y no creo que tengan mucho rango de acción. ¿Los mayores de 25 no tenían plazas reservadas o algo parecido?

2 respuestas
maliaradia

#6 eso es para entrar con la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25, esta no es compatible con bach y el esta intentando entrar mediante bachiller.

1 respuesta
daniest

#6 #7 Exacto.

Lo que no estoy seguro es si está la opción de hacerlo semipresencial en el mismo centro o a distancia a unas malas... Eso imagino que depende del propio centro

Usuarios habituales