Nota de acceso FP

B

Buenas a todos, este año termino mi carrera y me presento a selectividad para iniciar otra.

En caso de que no me llegue la nota, he mirado un par de FPs. Mi duda es, para acceder qué tendrán en cuenta: mi nota de bachiller, mi nota de selectividad o la nota de mi carrera. Y al poseer una carrera tengo preferencia en las listas o es al contrario?

Aprovechando el tema, cuales FP superiores tienen más salida? No me digáis DAW o DAM o similares. Ya que me gusta trabajar de cara al público, en el sector servicios.

anagcorpas

#1 Tienen preferencia los de Bachillerato y Prueba de Acceso. Por Carrera también podrías entrar, pero no serías preferente. Pero si tienes una diferencia considerable de nota en la carrera mejor entra por ahí.

De todas formas infórmate en la Consejería de Educación de tu C. Autónoma porque en Andalucía da igual por qué estudios pidas el acceso, pero no en todas las CC.AA. es así, a menos que lo hayan cambiado.

En cuanto a los que tienen más salidas aparte de Informática yo he oído que los de Sanidad (un amigo hizo Salud Ambiental y le dieron trabajo al terminar), los de Electricidad y Electrónica, los de Administración. En las ofertas de empleo veo mucho para Community Manager, Marketing Digital, Administrativo, Vendedor. De Hostelería y Turismo también veo algo, pero esos son más bien estacionales a menos que vayas a un hotel. Ahora también están teniendo salidas los de Energías Renovables. Mantenimientos también hay cosas. Logística. Mecánico también creo que hay por ahí. Diseñador Gráfico. Para Educación Infantil también he visto.

No sé si hay algunos de los que te dije que te convencen. Sea cual sea los Idiomas cada vez lo piden más, y el tener coche propio en algunas ocasiones.

1 respuesta
B

#2 gracias por tu respuesta, lo cierto es que me llama la atención integración social pero supongo que salidas poquitas.

La nota media de mi carrera esta de la de bachillerato por encima. De modo que según el porcentaje de plazas me convendrá una u otra.
Tendré que infornarne.

Lo de los idiomas lo sé, esperó sacarme el first en estos años.

anagcorpas

Por lo que he leído Integración Social es para irte luego a Educación o a Trabajo Social, porque el Ciclo en sí no es que no tengas salidas, pero muchos trabajan en otra cosa que no han estudiado. Es muy común trabajar como Auxiliar Sociosanitario o algo así se llama, que es otro Ciclo. Y si quieres de Educador o Trabajador Social ya sería por la Carrera.