#1 Tienen preferencia los de Bachillerato y Prueba de Acceso. Por Carrera también podrías entrar, pero no serías preferente. Pero si tienes una diferencia considerable de nota en la carrera mejor entra por ahí.
De todas formas infórmate en la Consejería de Educación de tu C. Autónoma porque en Andalucía da igual por qué estudios pidas el acceso, pero no en todas las CC.AA. es así, a menos que lo hayan cambiado.
En cuanto a los que tienen más salidas aparte de Informática yo he oído que los de Sanidad (un amigo hizo Salud Ambiental y le dieron trabajo al terminar), los de Electricidad y Electrónica, los de Administración. En las ofertas de empleo veo mucho para Community Manager, Marketing Digital, Administrativo, Vendedor. De Hostelería y Turismo también veo algo, pero esos son más bien estacionales a menos que vayas a un hotel. Ahora también están teniendo salidas los de Energías Renovables. Mantenimientos también hay cosas. Logística. Mecánico también creo que hay por ahí. Diseñador Gráfico. Para Educación Infantil también he visto.
No sé si hay algunos de los que te dije que te convencen. Sea cual sea los Idiomas cada vez lo piden más, y el tener coche propio en algunas ocasiones.