Por contrato tengo 2 subidas de salario de 4000 cada una en los siguientes 2 años, en total en 2025 cobraría 32.000 brutos anuales.
Por contrato tienes 2 subidas de salario. Aunque siempre estas subidas van dictaminadas por los beneficios esperados de la empresa. Remarco; Esperados. Que quiere decir esto?
Indra (o la consultora) gana 50M€ de beneficios, un año record! Supone un 10% del incremento respecto al año anterior. PERO, ellos esperaban una subida de un 15% porque así lo vendieron a los inversores. Como ese dato es inferior a lo esperado, te negociaran y venderan la moto que "como la empresa no ha podido llegar a lo definido, las subidas serán más moderadas", en lugar de subirte 4k, en el mejor de los casos, será 2/3 partes de ello, unos 2.6k. Pero claro, luego vendrá el rendimiento personal, y "sabemos que puedes dar mas", y te rebajarán eso a 2k (de nuevo, siendo optimista).
Y de lo pactado a lo acordado, no me acuerdo. Y te aseguro que en el contrato, habrá alguna clausula que permita eso.
Así que, lamento comunicarte, que esas subidas, se las llevará el viento, o ni eso, porque jamás habían existido en primer lugar.
Por parte de indra los horarios son los mismos pero el trabajo siempre online y me ofrecen 30.000€ brutos anuales y también proyección y posibilidad de crecimiento.(aunque no por escrito como anteriormente).
Hombre, es que si una empresa no te ofrece proyeccion de crecimiento, ya empieza con mal pie. Pero igual que antes. La proyeccion y crecimiento son dos palabras muy bonitas de cara a contratarte. Pero no te dicen la otra media verdad.
Proyección = Lo que NOSOTROS (empresa) queremos que hagas y queremos que mejores para rendir mejor a NUESTROS intereses.
Crecimiento = En aquello que te DEJEMOS crecer. No nos pidas crecer en algo que TU QUIERAS APRENDER, porque se aleja de lo que queremos que hagas, y por lo tanto, no creces para nosotros, sino para ti.
Debo comentar que tengo solo 2 años de experiencia y lo de Indra me parece extraño ya que después de decirles que no me han ofrecido un sueldo mejor.
No te mentiré, 2 años de experiencia son MUY pocos. Obviamente, son infinitamente más que 0. Pero fuera de Indra, también es poco. Eso es Upper Junior, pero sigue siendo Junior.
El como te desenvuelvas, hará que sea más rápido ser Regular, pero como digo, con 2 años, cobrar 30k, date con un canto en los dientes, y por partida doble si es una consultora como Indra.
Opinion personal, no te creas una sola palabra. Si crees que puedes mejorar ahí, valora que te conviene. Ser esclavo y aprender poco por 30k, o ir mirando fuera de Indra, que hay que pueda interesarte, y que cumpla con lo que TU quieras acabar haciendo.
Pero las palabras, aunque sea escrito, se las lleva el viento.
En el caso que te atañe, optaría por la de 24k con remoto, y seguir buscando. Si ambas son remotas, Indra y seguir buscando. Pero desde luego, alejarse de las consultoras (cárnicas).