Hola soy una estudiante de 16 años y estoy cursando 1ro de bachillerato. Al principio tenía muchas ganas de empezar ya que quería hacer ciencias políticas, y el bachiller me parecía una bendición porque al fin podía estudiar lo que me gustaba (Psicología, Economía de Empresa...). Incluso pensaba que iba a ser bastante fácil, pero ahora estoy acabando el primer trimestre y estoy bastante frustrada.
Últimamente no me he organizado bien ya que me entretengo muy facilmente y siempre dejo las cosas para el final, lo que ha provocado que me pase muchas noches estudiando y acabe harta de tanto trabajo. De todas maneras, mi media de la preavaluación es un 7 y creo que para la avaluación sacaré más o menos lo mismo.
La cuestión es que llegados a este punto, me he empezado a deprimir y me he dado cuenta de que lo que estoy estudiando ya no me llena como antes y que solo disfruto con apenas dos o tres asignaturas. A parte de que he empezado a pensar que quizá política no sea lo más adecuado para mí ni lo que más me motiva.
Puede que la política me guste, pero considero que el camino que hay que atravesar para llegar hasta mi objetivo es demasiado largo y que si ya estoy harta en el principio no voy a soportarlo cuando esté en la mitad.
Yo tengo muchas habilidades, sobretodo artísticas, ya que se me da bien el canto, el baile, la actuación y la fotografía ya que soy muy creativa. E incluso me gustaría escribir algún libro.
Así que mi pregunta es si me recomendaríais dejar el bachillerato a medias para tomarme un año libre y así apuntarme a cursos y explorar lo que me gustaría hacer de verdad, o acabar lo que estoy haciendo, por mucho que me cueste y acabe amargada.
En fin, también me preocupa que si lo dejo a medias mis notas se queden guardadas por si más adelante, cuando ya tenga las ideas claras, quiero volver a estudiar política...
Otra salida que he pensado sería acabar bachillerato y hacer la PAU, para tener tiempo para decidirme, pero el único problema es que no creo que pueda abarcarlo sin ponerme de los nervios, y sin una pizca de tiempo libre para realizarme personalmente.
Incluyendo que no sé si me guardaran las notas de la PAU durante suficiente tiempo para poder adentrarme en algunos otros ámbitos artísticos y si todo el esfuerzo empleado me va a servir para algo si al final decido no hacer política.
Gracias por leerlo, si me dais vuestra opinión me haríais un gran favor.