Por mi experiencia estudiando desde hace dos años economía en la UNED te diría que la tuya va a depender mucho de tus preferencias y tus tecnicas de estudio. El sistema de trabajo en prácticamente la mitad de mi grado se resumea a: compras los libros, te los estudias y realizas un examen tipo test. En la otra mitad, suele haber recursos en la plataforma virtual, videoclases, pruebas de evaluación cada pocas semanas (que pueden sumar para la nota del examen final o no) y foros mas o menos activos con los profesores resolviendo dudas.
De todas formas, al final, por la propia metodología de estudio, aprendes a estudiar grandes cantidades de material en poco tiempo pero sí que acabas quedandote con la sensación de que no has aprendido nada; cosa que no es verdad, pero todo tu feedback en muchos de los casos viene de tu rendimiento en un examen tipo test que realizas cada cuatro meses. Tambien es verdad que yo apenas interactuo con mis tutores, con lo cual quizá esa sensación que tengo en parte creo que puede ser culpa mía.
Horas tienes que meterle, aunque en mi caso no he sentido que la carga de trabajo sea tan alta como he llegado a leer por ahí; yo he estado trabajando a tiempo completo mientras estudiaba y conseguí sacar el curso entero sin tener que renunciar a mi vida personal, y no soy un lumbreras precisamente, es cuestión de organizarse bien y aprender a estudiar. En general estoy bastante contento, aunque si pudiese, hubiera elegido estudiar en presencial.