Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

Yo entreno en la cima del teide, dándole vueltas al cráter. Superad esos 3700 metros sobre el nivel del mar.

jose97

#3060 gracias ya lo he rellenado y entregado

Suerte a todos con la helada en Ávila. Y yo de la costa , madre mia

1 respuesta
Golgi

No sé que hacer, voy para la ejecutiva pero hay gente que me recomienda que tire también a la básica.

1 respuesta
B

#3062 Yo también rellenado y entregado, nos vemos en Ávila, mi apellido es Sánchez, no sé si estaremos el mismo dia.

#3063 Oposita a la que quieras, yo también tengo estudios superiores pero la verdad es que me tira más la básica que la ejecutiva (por ahora) Si a eso sumamos que las de escala ejecutiva muchas están dadas me tira para atrás.

#3065 Yo peso 81, mido 1.86 y me hago unas 14-15, quizá forzando pueda hacer una más, lo que pasa es que en el gimnasio quiero hacer 4 series y no es cuestión de quedarme muerto. También me da mucho miedo la técnica, ya que no sé que es lo que valoran a la hora de contártelas etc, yo intento hacerlas sin menearme mucho y sin mover las piernas así como abiertas y bajando hasta abajo. Nunca he llegado a las 17 y llevo 4 años en el gimnasio (empecé haciendo 0 XD).

El circuito no lo he hecho todavía ni sé donde hacerlo (no sé por qué existe esta prueba)
La carrera de 2000 metros estoy en ello, por ahora mal porque los otros dias corriendo me hice daño en la cabeza del peroné o en el tendón que hay ahi y me duele.

1 respuesta
jose97

#3064 Mi apellido es Martin. Yo llevo dos años en el gimnasio, osea desde los 17 años, la verda que siempre he tenido buena constitucion para coger rapido peso. Yo el circuito tampoco lo he hecho nunca y la carrera de 2000 metros parece asequible, claro que es en Avila y es un claro handicap

Como lleváis las dominadas¿ Yo peso 84 mido 1,85 y me levanto unas 15 veces. Para enero las haré de sobra

3 respuestas
B

#3065 yo mido 1,66-1,67 (no os riais perrys xD!!) y peso 76 (tengo que bajar a 70) y me hago 8 xD.

1 respuesta
superpacopds

#3066 para enero te haces las 17 hombre! en lo que bajas un poco de peso y cojes fuerza vas sobrao!
#3065 no te acojona un poco ser tan joven? me acojona a mi teniendo 21 que me puedan echar para atras con la edad.. (no tiene por que ser cierto)

2 respuestas
B

#3067 No es tan fácil hacerse 17, yo estoy en el gimnasio a full desde hace 4 años y no las he conseguido, me falta resistencia para hacer la número 17, mi record es 16 y apenas lo consigo, depende del dia. Aunque claro, todo esto es ''hacerlas rápido'' porque nunca he probado a quedarme colgado 10 segundos descansando ¿se puede hacer?

#3069 Pues el Sábado que ya estoy descansado de biceps/triceps que hago el jueves voy a hacer una serie de dominadas a lo perro quedándome colgado descansando a ver si hago 17.

#3070 peso y altura?

1 respuesta
B

#3068 Sí que te puedes quedar colgando para "coger fuerzas".

#3068 x2: ya nos contarás a ver que tal :). Sinceramente la prueba qe más me preocupa es la de los 2000m, el salto... saco un 3-4 xDDD, el resto de momento bien... .

#3067 Espero que sea pronto! XD

1 respuesta
NuRoN

Las físicas si has hecho un mínimo de deporte en la vida las pasas fácil.

Pareceré sobrado, me hago 20 xD

1.72 - 70 kg

1 respuesta
jose97

#3065 A veces si que lo pienso, pero no sé, si he llego hasta la entrevista estoy igual de capacitado que alguien con 25-26. Puede ser un pro o un contra, depende

Lizardus

Una pregunta, si estas desempleado y tienes la opcion de no pagar la tasa, simplemente es imprimir la instancia , y llevar la copia con la ficha de demanda de empleo a la jefatura de policia y entregarlo alli ?

Obama

En cuanto a las fisicas como veis el circuito? Asequible para hacer un tiempo medianamente bueno entrenando un poco o suele resultar complicado a la gente que es un poco más alta (o en general vaya)?

El resto de pruebas las veo bastante asequibles para llegar a una media de un 7 o así, pero del circuito no tengo ninguna referencia.

1 respuesta
B

La carrera engaña, parece facil pero si no has hecho nada en tiempo cuesta lo suyo. Las dominadas siempre rondo las 15-16 así que intentaré pegar un spring final pero bueno con un 9 me conformo y se que llego perfectamente.

#3073 El circuito yo el año pasado lo hice 3 o 4 veces, y solo es cogerle el truco y ya... no tiene ciencia, la gente siempre suele hacer buenos tiempos así que no creo que tengas problema.

1 respuesta
B

¿Que la carrera engaña? La carrera es una putada y sino probad en una pista a hacerla en el tiempo, que como no esteis acostumbrados a correr a ritmo rápido a mitad de la cuarta vuelta pereceis y perdeis toda la prueba.

1 respuesta
Spanisher

¿Cuánto tiempo es la carrera 4:15?

plasticoss

La carrera engaña mucho pero es mejorable "rapido", aun siendo aburrida para mi..... pero en un mes dandole duro se mejora.... a diferencia del salto que o eres saltarin o muy poco vas a mejorar....

1 respuesta
Obama

#3074 Perfecto, gracias por la respuesta.

A mi la carrera me parece lo más sufrido, pero tengo que reconocer que a poco que me pongo en teoria, hago unos tiempo decentes (la última vez para unas pruebas de PL corrí dos veces una semana antes y bajé de 7'15 creo recordar, correspondería a un 8. Todo es ponerse a ello).

Eso si, tanto entrenando como durante la prueba es un horror la sensación de agobio que da el estar corriendo a un ritmo alto (alto para mi, claro).

1 respuesta
B

#3075 Por eso digo, conozco a muchísima gente que decía que bajaba de los 8 minutos sin entrenar... y niguno lo ha hecho. Tienes que ponerte y dedicarle tiempo.

#3078 Para mi es un tiempo cojonudo, mi objetivo es el 8 pero bueno vamos a ver como se me da el día de la prueba.

#3077 El salto es la gran putada, yo por lo menos no mejoro una mierda... Estoy raspando el 5-6 y de ahí no voy a pasar. Es más genética que otra cosa.

B

Yo nunca entendí esa prueba de salto, me parece estúpido que puntue lo mismo que dominadas o carrera.

2 respuestas
B

#3080 lo mismo que muchas cosas estúpidas que hay que estudiar en cualquier temario...., cosas que no vas a volver a verlas en tu vida y ahí estan..., y las preguntan! XD

NuRoN

#3080 Es fácil, esta prueba la ponen para echar a gente en caso que pase mucha. Ya verás a la de gente que le quitarán el peto por "no" saltar bien..

1 respuesta
Akklaim

Para el salto, con que tengas unas piernas decentes de haber hecho sentadillas desde hace tiempo, la pasas con poca dificultad.

LwZ

Hay que decir que las pruebas para la Nacional son jodidas...en la Guardia Civil salvo la carrera el resto es todo diferente xdd

1 respuesta
C

#3084 Las pruebas de Nacional cualquier persona que haya llevado una vida haciendo deporte asiduamente las pasa con el pito.

2 respuestas
XkratX

#3085 eso que dices es una tremenda gilipollez. Tú te has presentado alguna vez? Entonces qué dices??

He visto al típico musculitos de gimnasio tirar dos veces las barras del circuito, a gente ultra preparada que la descalificaban por "saltar mal", otros que no les contaban las dominadas ni a la de 3...

Son unas pruebas en las que los nervios y la tensión juegan un papel muy importante, tú puedes ser el tío más ágil y rápido de tu ciudad, que cuando estás delante del circuito te tiembla hasta el alma sabiéndote lo que te juegas en los próximos 9 segundos.

1 respuesta
Spanisher

#3082 Para echar a gente que sobre ya tienen la entrevista, estas pruebas simplemente es un corte más y bien sencillo, para alguien nada familiar con el deporte en un mes o dos perfectamente puede pasarlas sin ningún tipo de complicación así que no veo donde está el problema.

1 respuesta
B

#3086 esa sensación la conozco con la prueba del carnet A2, estaba tan nervioso que me salía de las lineas paralelas, hasta que no me relajé no aprobé ese examen.

#3089 pero como coño hay que saltar? Debería servir todo, que mas da como saltes, lo importante es que llegues alto XD Entiendo que en las dominadas tengan que contar como las haces porque dependiendo de como las hagas (sino las haces completas) ayuda mucho y es desventaja apra los demás ¿pero el salto?

2 respuestas
NuRoN

#3087 El problema es que la prueba no es "objetiva" el que mira como saltas es el que juzga si has saltado bien o mal. Parecerá una tontería pero conzo a gente que echaron para atrás "sabiendo" saltar.

#3088 Se supone que no has de balancearte a la hora de saltar y tampoco levantar los talones del suelo. Todo esto depende del que te controla. Hay gente más permisiva y otro menos...

Conozco a varios que los echaron para atrás y saltaban como todas las personas..

Por cierto, lo de la edad lo quitaron o no?

2 respuestas
XkratX

#3088 pues fliparás el día de las físicas, todo el mundo ahí en el polideportivo sentado esperando su turno, acojonados y de pronto ves a un tío que está haciendo la prueba resbalarse en el circuito y todo el mundo empieza a comentar y preguntarse "joder, ¿me resbalarán estas zapatillas?" jaja la gente se vuelve muy loca.

Usuarios habituales