O en su defecto saber las competencias de cada cuerpo...si quieres armas y explosivos,mar,transporte de presos, control en carreteras interurbanas y alguna mas GC.
Para todo lo referente a nucleos urbanos que no sea competencia de la local tienes al CNP.
Drogas,juego,inmigracion ect ect ect
Este año ya no podras presentarte porque ya salio la lista para apuntarse y este año para libres salieron 41 plazas a un promedio de 7.000 o 8.000 personas de las cuales maximo 1.500 o 2.000 optan a plaza porque el resto no las llevan bien preparadas o simplemente van a probar suerte.
Sobre la academia yo te aconsejo que la pilles, salvo que tengas fuerza de voluntad y un buen metodo de estudio...pero yo por ejemplo, necesito alguien que este encima mia ayudandome porque sino no me pongo a estudiar,ni hacer ejercicio ni nada de nada.
Pero eso ya va por la condicion de cada uno.
Sobre las convocatorias salen 1 al año "obligatoriamente". Las plazas es segun le de al Ministro de Interior, algunas lenguas hablan de que el año que viene quizas aumenten las plazas en x10 es decir unas 400 o 500plazas...pero hasta que no lo vea no lo creo.
Si necesitas mas ayuda, aqui estoy para lo que sea.
EL HONOR ES MI DIVISA